Primer semestre para el DT argentino en América de Cali, primer título. Juan Cruz Real logró coronarse por primera vez en su carrera y terminó la final llorando, tendido en el piso y con una imagen religiosa en la mano.
Es que él, fiel creyente, suele dirigir con ellas muy cerca. Antes de los compromisos visita al Milagroso de Buga y en los partidos se le ve con alguna de ellas en la mano. Eso pasó en Bogotá. Hasta allá llegó el cuadro escarlata para enfrentar a Santa Fe en la final. Tenía ventaja tras ganar la ida por 3-0.
+ La protesta de América de Cali en el segundo gol de Santa Fe
+ América de Cali, campeón de la Liga Betplay Dimayor 2020
En 45 minutos empezó a perderla. Pasó a perder por 2-0. Quedaba la segunda etapa y para ella aparecieron las decisiones del DT. Hizo cambios para reacomodar el equipo y funcionó. América de Cali estuvo cerca de marcar goles. No lo hizo pero tampoco recibió y entonces le alcanzó para ser campeón. Primer título en la carrera de Juan Cruz Real y estrella 15 para el cuadro escarlata.
Para el instante en el que el árbitro Wilmar Roldán pitó el final, Juan Cruz Real estalló en llanto. Cayó al piso y se le vio emocionado con la imagen religiosa en su mano izquierda. Así reaccionó a la coronación que logró el equipo en su primer semestre con él al mando. Es su tercera experiencia tras dirigir también a Alianza Petrolera y Jaguares.