América de Cali, campeón de la Liga Betplay Dimayor 2020

América de Cali, campeón de la Liga Betplay Dimayor 2020


Pese a perder el partido de vuelta 2 – 0 en esta final de la Liga BetPlay Dimayor 2020, América de Cali se impuso en el global sobre Independiente Santa Fe.

Santa Fe arrancó con la caja de cambios en cuarta velocidad, con rápidas decisiones que aumentaron su kilometraje. Intensidad absoluta, aunque por momentos controlada por su rival. Juego esperable, dentro de un contexto signado por el marcador global.

América de Cali libreteó el primer tiempo basado en el orden defensivo y escasas apariciones en ataque, tratando de sacar ventaja con sus flechas rápidas en el ataque. Fueron importantes aquí jugadores como Santiago Moreno y Duván Vergara.

De las dos ideas la que terminó por imponerse con suficiencia fue la ejecutada por parte de Santa Fe. Su labor de presión, ganando los rebotes, se tradujo en positivo de cara al marcador. Las acciones a balón parado lo premiaron con el tanto de Jeisson Palacios y luego una discutida jugada, con alegato incluido por falta de juego limpio (así lo reclamaron en el América), le dio el segundo gol al cuadro Cardenal, obra del volante argentino Fabián Sambueza.

El 2 – 0 en el resultado y 3 – 2 en la serie modificó el rol del América de Cali durante el segundo tiempo. Ya no podía ser más el equipo reactivo de la primera mitad. Jugó más en campo contrario y tuvo en Adrián Ramos la mejor oportunidad para quitarse la presión de encima con un remate rebelde, que se estrelló en el horizontal.

+ “Devuélvame el dinero” y más mensajes contra WIN Sports en la final de la Liga BetPlay

+ Final Liga BetPlay: ¡Los que tocaron el trofeo antes del partido!

Santa Fe reaccionó a la propuesta adversaria con la mano de su técnico, quien hizo cambios en ataque y el medio. Equilibró el manejo en la mitad, sin renunciar a su agresiva propuesta de jugar bastante con los centros. Físicamente el dueño de casa también quiso salir airoso, aunque por momento el desgaste fue evidente en varios de sus elementos.

Los últimos 15 minutos, con más corazón que fútbol, se despojaron de cualquier valor táctico. Santa Fe, entrado en desespero, dominó con el riesgo de quedar expuesto a un contragolpe americano. O también verse beneficiado porque la visita aguantó bastante en su campo, resistiendo cada balón aéreo o en media distancia.

De la angustia finalmente el marcador del partido se quedó en 2 – 0. Justo ganador Santa Fe, pero el título de la Liga BetPlay fue para el América de Cali. Marcador global: 3 – 2 a favor del cuadro vallecaucano. 15 estrellas que ahora decoran su escudo.

Resumen Santa Fe 2 – 0 América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente