El partido entre Atlético Huila ante La Equidad de la fecha 15, que quedó 1-1, tuvo como gran protagonista al recogebolas del conjunto opita, que en la última acción del partido tiró el balón al terreno evitando el segundo gol del elenco bogotano.
El árbitro central reanudó con balón a tierra a favor del Atlético Huila, lo que causó la molestia de La Equidad. Segundos después terminó el compromiso y el resultado no le sirvió a ninguno de los dos, quienes siguen afuera de los ocho y con un margen de error bastante corto.
+ El jugador de La Equidad y su reacción con el recogebolas: “Es una grosería, cómo…”
+ El recogepelotas que arruinó un ataque de La Equidad en Neiva
En la rueda de prensa post partido, Alexis García confirmó que el recogebolas evitó la victoria y que al final le pidió explicaciones al árbitro y él se basó en el reglamento, algo que desconocía el DT.
Rueda de prensa de La Equidad
“Yo me quedo con el buen juego de la Equidad. Yo creo que no puedo desconocer que el equipo dominó el partido de comienzo a fin. A un equipo como Huila lo dominamos y lo controlamos. Hasta con el recogebolas que evitó el segundo gol. Hoy me quedo con eso, que fuimos los que buscamos el partido”, inició.
Y agregó que “con el árbitro no tuve dialogo sino solo al final Al final me explicaron esa jugada del recoge bolas. Desconocía eso del reglamento, no lo conocía, pero con mucha decencia. Después solo vi jugar bien a La Equidad”.
Sobre el penalti que le dio el gol al Huila, Alexis dijo que “No había contacto. Independiente de eso, si queremos clasificar hay que ganar los cinco partidos que vienen. La Equidad puede hacerlo por el fútbol que viene mostrando. Lo que pasa es que hay que meterla. Nos vamos tranquilos con el juego y preocupados con el resultado”.