Leonel Álvarez: La razón por la que no llega a Santa Fe
Imagen de Dimayor

Leonel Álvarez y la clave para vencer al DIM. “Los desconectamos”


Uno de los equipos revelación de la Liga BetPlay 2022 – II es Águilas Doradas, elenco que de la mano de Leonel Álvarez quedó muy cerca de avanzar a a gran final.

Con golazo de Auli Oliveros, el cuadro de Rionegro venció 1-0 a Independiente Medellín y sigue siendo líder del cuadrangular B con 9 puntos de 9 posibles.

+ La celebración de Águilas después de ganar frente a Medellín: ¿Finalistas?

+ El golazo de Auli Oliveros para Águilas Doradas

Sobre esto habló Leonel Álvarez en la conferencia de prensa posterior encuentro disputado en el Nido de las Águilas. Allí confesó la estrategia que armó para derrotar a Medellín, elenco que hasta esta fecha era el favorito de la mayoría a avanzar a la final.

“Fue un partido muy planificado, muy estudiado, teníamos que desconectar algunos jugadores para que no les llegara el balón tan claro a Cambindo (Diber). Teníamos que arriesgar para desconectar Arregui con Ricaurte (Andrés), que es el que pone a jugar a todos. La dinámica, la presión y la juventud de estos muchachos para valorar mucho la parte mental, porque estos muchachos están en una fortaleza mental muy grande. Este es un equipo dinámico, joven, que sigue creciendo en la parte individual, colectivamente es otro partido, no sé si hay récords en partidos en cero, que esto para nosotros es importante”.

Y a agregó que “estamos disfrutando de un buen momento, sabíamos de la dificultad del partido y que era un juego de poco gol, el que cometiera un error y lo aprovechara se iba ganando; y ante un equipo que con los once y en la presión que hacíamos no los dejamos generar y ellos parecían que con el empate estaban contentos. Nosotros sabíamos que en cualquier momento convertíamos, somos merecedores de este buen triunfo, recibimos este resultado con mucha humildadtambién Medellín jugó 15 minutos con uno más, y así, no lo dejamos generar su identidad y su estilo”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente