Wilmar Barrios y su inactividad por el invierno en Rusia

El volante se unió a los trabajos de la Selección Colombia a pesar de no estar jugando con su club. Habló sobre su preparación durante estos meses.

Unas de las curiosidades que tiene el fútbol de Rusia, es que hay una época del año en la que el fútbol se tiene que suspender de manera definitiva por las condiciones climáticas que impiden las actividades deportivas. Durante el invierno los jugadores tienen su periodo de vacaciones de toda la temporada, pues pasan varias semanas en el denominado parón invernal.

Stefan Medina: “El partido más importante es contra Perú”

Wilmar Barrios no es ajeno a ello. El volante del Zenit no juega desde el pasado 12 de diciembre y la actividad oficial se reanudará sobre la tercera semana de febrero, pero aún así hace parte de la convocatoria de la Selección Colombia para las próximas jornadas de Eliminatorias. En rueda de prensa, el cartagenero habló sobre esta situación, enfatizando sobre su estado físico.

Estoy seguro que el profe antes de elegir, él mira muy bien y analiza muy bien cada situación de cada uno de los jugadores. En lo personal durante las vacaciones he intentado trabajarme, con trabajos específicos que deja el club y lo he ejecutado de la mejor manera. Tuve dos partidos amistosos previo a la convocatoria y creo que en lo personal se llega bien“.

Sobre los jugadores que llegan a la convocatoria, dijo. “Creo que tenemos una oportunidad para todos los que estamos dentro de la convocatoria, independientemente de los que jueguen se siente que todos quieren aportar, todos sueñan con que ojalá se les pueda dar un gol en esta clase de partidos. Contento de estar acá y tenemos una oportunidad para que todos pongan su granito de arena para lograr lo que queremos“.

¿Hincha de la Sele? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente