Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

“Voy a dar la pelea para que el técnico de la Selección sea colombiano”

Como todavía no hay algo claro respecto a lo que pasará en la Selección Colombia, Álvaro González Alzáte -vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación-, hace pública su apuesta. Él quiere y va por DT colombiano.

+ ¿Es descabellado pensar en la continuidad de Arturo Reyes al frente de la Tricolor?

El directivo charló en WIN SPORTS sobre los planes que tiene para la Selección Colombia. No es algo que dependa exclusivamente de él pero su opinión sí es relevante. Por ahora Álvaro González Alzáte dice estar muy conforme con lo que está viendo del proceso post José Pékerman.

Valora lo de Arturo Reyes y por eso se fortaleció en su idea: “Colombia tiene material humano y tiene conocimiento, prueba de ello es que en el pasado Mundial hubo 3 técnicos colombianos y en Brasil igual. En este momento tenemos técnicos colombianos trabajando por fuera y queremos traer un extranjero para nosotros; es como si tuviéramos la gallina poniendo huevos y fuéramos a comprarlos”, dice González Alzáte.

Selección Colombia

Así que tiene algo claro y es lo que va a proponer de acá al momento en que se tome una decisión. “Voy a dar la batalla porque sea un técnico colombiano, creo mucho en el producto colombiano, lo hemos demostrado. Seguramente habrá técnicos extranjeros con muchas capacidades, pero que no conocen el medio. Hay 4 o 5 hojas de vida muy importantes, algunos me piden nombres, pero no estoy autorizado para emitirlos”, dijo.

+ Así quedó el Top 5 de goleadores históricos de la Selección Colombia

La decisión sobre quién será el nuevo seleccionador nacional no está tomada. Se están analizando opciones. El Comité Ejecutivo se encuentra en tal labor y la propuesta de González Alzáte es por un colombiano. No da nombres, está claro. No lo hará hasta que se tome una determinación. Eso sí, se está moviendo para conseguirlo.

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente