Una leyenda del Everton afirma que Yerry Mina aún debe esperar para debutar


Aunque hay mucha expectativa acerca del debut de Yerry Mina con el Everton, hay quienes prefieren esperar un tiempo más. Así lo considera Kevin Ratcliffe, uno de los grandes defensores que vistió la camiseta del popular club inglés, ganador de 9 títulos.

Con ello no descalifica las condiciones del defensor colombiano: “me parece un buen jugador por lo que hemos visto”, afirmó. Cree que en estos momentos el equipo ganó solidez atrás con la pareja de centrales compuesta por Michael Keane y Kurt Zouma.

“Los fanáticos de Everton han estado esperando mucho tiempo para que una asociación defensiva funcione y Zouma y Keane parecen estar haciendo eso en este momento”, expresó en un análisis que él mismo hizo para el diario Liverpool Echo.

Kevin Ratcliffe insiste en que “el colombiano podría esperar su momento en el banco por ahora”. En otras palabras, que compita por el lugar. Tampoco es partidario de modificar el sistema defensivo, pasando a tres defensores centrales. Así Yerry Mina tendría cabida en el 11 titular del técnico Marco Silva.

Everton tiene un importante compromiso este fin de semana por la fecha 10 de la Premier League como visitante frente al Manchester United. No es claro que el zaguero colombiano por fin reciba la oportunidad de hacer su debut, menos después de unas declaraciones hechas por Marco Silva, quien exaltó el esfuerzo de Yerry Mina en los entrenamientos, mas no confirmó que será titular.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente