Foto: Conmebol

Triunfo y paso gigantesco de Colombia en el Sudamericano Sub-20


El equipo colombiano está cada vez más cerca del Mundial Sub-20 y se mete en la pelea por el título. Triunfo de oro ante Ecuador.

La Selección Colombia logró romper el cero en una jugada inesperada, donde todo parecía controlado por la gente de Ecuador. Miguel Monsalve dio un pase preciso para Óscar Cortés por detrás de la defensa rival, en lugar de rematar, el extremo quiso devolverla al medio del área, pero para su fortuna uno de los defensores la desvió y terminó siendo un gol en propia puerta.

Ambos equipos hicieron modificaciones para su beneficio. En Ecuador pusieron a varios jugadores desequilibrantes para ir a buscar al menos el empate, mientras que Héctor Cárdenas armó un equipo para mantener el cero en el arco y también para tratar de liquidar la historia en alguna transición de defensa a ataque. Hubo varios momentos en los que el equipo visitante pudo igualar la historia, pero hubo solidez en el cuadro tricolor.

Asimismo, Colombia también logró acercarse a su cometido y tuvo algunas aproximaciones para aumentar la ventaja, tanto con acciones ofensivas, como algunas jugadas que pudieron terminar con penales a favor, aunque no hubo suficiente contundencia. Al final, las cosas no cambiaron con relación a ese primer gol que cambió el marcador y que deja a Colombia con los 3 puntos definitivos.

Colombia en la tabla del Sudamericano Sub-20

Con esto, la Selección Colombia llega a 6 puntos en la tabla de posiciones y da un paso gigantesco buscando ese cupo al Mundial de Indonesia Sub-20. Hay 5 puntos de diferencia con los 3 equipos que vienen en la parte baja de la tabla y tendrán dos juegos para asegurar todo: ante Brasil y frente a Venezuela. Además, en el juego con Brasil también se puede estar disputando el título.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente