Tomás Ángel, el goleador del proceso que no convocaron por…

Tomás Ángel, el goleador del proceso que no convocaron por…


Tomás Ángel fue una de las grandes ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 que participará en el Sudamericano rumbo al Mundial de Indonesia. El delantero es referente del proceso, pero Héctor Cárdenas lo dejó por fuera.

Nadie se explica por qué Tomás Ángel quedó por fuera de la Selección Colombia Sub-20 de Héctor Cárdenas. El conjunto juvenil disputará el Sudamericano de la categoría que da cuatro cupos al Mundial de Indonesia, pero sin explicación aparente el delantero de Atlético Nacional se quedó con las ganas de asistir. Según se ha sabido, el atacante no tiene problemas físicos que lo obliguen a ausentarse.

¿Por qué Yaser Asprilla no jugará el Sudamericano Sub-20?

Tomás Ángel es uno de los goleadores del proceso de Héctor Cárdenas y sin duda alguna es un referente en el camerino, al punto de llevar la cinta de capitán en muchos partidos de la Selección Colombia Sub-20. Es cierto, no juega con Atlético Nacional, pero su proyección es innegable y sus números con la tricolor lo avalan para haber estado entre los 23 convocados al torneo clasificatorio que se jugará en Bogotá y Cali.

Convocados de la Selección Colombia Sub-20 para el Sudamericano

Tomás Ángel perdió el puesto con Cabezas y Durán:

Héctor Cárdenas no llamó a Tomás Ángel por mera decisión técnica, algo que generó muchas críticas y dudas. Algunos argumentan que la competencia por la posición es difícil, teniendo en el equipo a Jhon Durán y Jorge Cabezas Hurtado, uno de ellos pretendido por el Benfica y titular fijo en la competición juvenil. Para la mayoría, Ángel está por encima en cuanto a jerarquías dentro del equipo de Cárdenas.

Cabezas Hurtado, nuevo jugador de Independiente Medellín, también ha sido protagonista con la Selección Colombia Sub-20 y desde lo individual parece estar mejor que el propio Ángel. Eso sí, ya resulta curioso que Tomás no esté en los planes de club y selección.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente