¿Por qué Yaser Asprilla no jugará el Sudamericano Sub-20?
FOTO: @yaser_asprilla_10

¿Por qué Yaser Asprilla no jugará el Sudamericano Sub-20?


Yaser Asprilla podría disputar sin ningún problema el Sudamericano Sub-20 rumbo al Mundial de Indonesia, pero Héctor Cárdenas no lo incluyó en la convocatoria. Jhon Durán, la joya de la MLS, sí estuvo presente al igual que otras figuras del fútbol internacional.

Muchas personas se preguntaron por qué Yaser Asprilla no fue incluido en la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 que disputará el Sudamericano de la categoría rumbo al Mundial de Indonesia. El equipo de Héctor Cárdenas será local en Bogotá y Cali, pero enfrentará a equipos durísimos como Argentina y Brasil, lo que obliga al DT a emplear jugadores de más pergaminos.

Cárdenas, quien también dejó por fuera a Tomás Ángel, goleador y capitán del proceso, no incluyó a Yaser Asprilla entre los 23 convocados. El canterano de Envigado es titular indiscutido con el Watford inglés y cada vez crece más a nivel internacional. Aunque ya jugó con la Selección Colombia absoluta, sus 19 años le permiten participar en el certamen juvenil que da cuatro cupos al Mundial de la categoría.

Calendario de la Selección Colombia Sub-20 para el Sudamericano

Yaser Asprilla podría jugar el torneo, pero no lo dejaron:

Según se conoció de manera extraoficial, Yaser Asprilla no disputará el Sudamericano Sub-20 debido a que Watford no lo quiso prestar para la convocatoria. El campeonato clasificatorio durará casi un mes, lo que le impediría a Asprilla estar en cuatro o cinco partidos del club británico, hoy en la cuarta casilla del tradicional Championship inglés. El jugador colombiano no se pierde un partido de su club desde el 12 de noviembre.

Asprilla, quien llegó a Watford a cambio de tres millones de euros, ya cuenta con 24 partidos a nivel internacional y aunque no ha marcado goles, su presencia es muy importante para el cuerpo técnico. Yaser solo se ha quedado en el banco dos veces con su club.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente