Todos los duelos entre David Ospina y Lionel Messi. ¿Quién va ganando?

Todos los duelos entre David Ospina y Lionel Messi. ¿Quién va ganando?


Seguramente David Ospina y Lionel Messi volverán a enfrentarse, ahora por un cupo en la final de la Copa América. La Selección Colombia y Argentina, con ellos en excelente nivel, se enfrentarán el próximo martes.

Ese día podría darse el undécimo cruce entre el arquero de la Selección Colombia y el goleador histórico de Argentina. Ellos ya se han enfrentado en múltiples escenarios: Eliminatorias, Copa América y Champions League. Esos duelos se dieron con el colombiano vistiendo la camiseta de la Tricolor, la del Arsenal y la del Napoli, con un saldo parejo respecto al duelo individual.

+ Carlos Antonio Vélez sobre David Ospina: “Debe mejorar el…”

+ Lo que dijo Lionel Messi de la Selección Colombia

+ David Ospina: la carta de su hermana tras los penaltis con Uruguay y el recuerdo de su padre

En lo colectivo solo tiene un triunfo. David Ospina recibió 4 goles de Lionel Messi y en 3 juegos ante equipos que lo tuvieron a él sacó el arco en cero.

Todos los duelos entre David Ospina y Lionel Messi

1- Junio 6 de 2009 en la Eliminatoria | Argentina 1-0 Colombia

Partido de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. David Ospina recibió la confianza del DT Eduardo Lara para ser titular. No recibió goles de Lionel Messi (jugó los 90 minutos), pero la Tricolor perdió 1-0. El gol lo hizo Daniel Díaz.

2- Noviembre 15 de 2011 en la Eliminatoria | Colombia 1-2 Argentina

Partido de Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Se jugó en el estadio Metropolitano en Barranquilla. Lionel Messi hizo uno de los goles del triunfo visitante. El otro fue obra de Sergio Agüero.

3- Junio 8 de 2013 en la Eliminatoria | Argentina 0-0 Colombia

Ese día Lionel Messi no fue titular. Entró para la última media hora y en ese tiempo no alcanzó a vulnerar el arco defendido por David Ospina. Fue empate jugando en el estadio Monumental.

4- Junio 27 de 2015 en Copa América | Argentina 0-0 Colombia

Partido de Copa América que se definió por penaltis. En el tiempo reglamentario se dio la impresionante atajada de David Ospina a un cabezazo de Lionel Messi. En la definición el argentino sí venció la resistencia del colombiano. Fue el cuadro albiceleste el que ganó el duelo.

 

5- Marzo 16 de 2016 en Champions League | Barcelona 3-1 Arsenal

David Ospina fue titular en el Camp Nou y recibió 3 goles. Lionel Messi hizo uno de ellos. El suyo fue el tercero. Los otros los anotaron Neymar Jr. y Luis Suárez. Con ese resultado el cuadro culé clasificó a cuartos de final.

6- Noviembre 16 de 2016 en la Eliminatoria | Argentina 3-0 Colombia

Rumbo a Rusia 2018, David Ospina estuvo atajando en San Juan. Fue titular por decisión de José Pékerman y a los 10 minutos sufrió un gol de Lionel Messi. Ese fue el primero de los 3 que le anotaron aquel día. El otro par fueron de Lucas Pratto y Ángel Di María.

7- Junio 16 de 2019 en Copa América | Argentina 0-2 Colombia

Con este juego se inició la fase de grupos. Hubo 90 minutos tanto de Lionel Messi como de David Ospina. El colombiano sacó el arco en cero. Ganó el cuadro tricolor con tantos de Róger Martínez y Duván Zapata.

8- Febrero 25 de 2020 en Champions League | Napoli 1-1 Barcelona

Fue el partido de ida de la llave que está por definirse ahora. Nuevamente los dos fueron titulares. Esta vez el colombiano evitó goles del argentino. El que le anotó fue Antoine Griezmann.

9- Agosto 8 de 2020 en Champions League | Barcelona 3-1 Napoli

El cuadro napolitano cayó eliminado de la Liga de Campeones al perder por 3-1 en el Camp Nou. David Ospina fue titular. Recibió goles de Clement Lenglet, Lionel Messi y Luis Suárez (de penalti).

10- Junio 8 de 2021 en la Eliminatoria | Selección Colombia 2-2 Argentina

El más reciente cruce entre ellos se dio en el estadio Metropolitano (Barranquilla). Terminó en empate, pero sin goles de Messi. Los tantos que recibió David Ospina los hicieron Cristian Romero y Leandro Paredes. Por la Tricolor anotaron Luis Fernando Muriel y Miguel Borja.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente