Somos ‘hijos’ de Corea del Sur


La selección Colombia afina detalles en Ulsan para enfrentarse a la absoluta de Corea del Sur este viernes 24 de marzo desde las seis de la mañana.

El equipo del Profe Lorenzo practicó hoy en Seul en horas de la la mañana con la plantilla de 24 jugadores completa, sin novedad de lesiones y luego se desplazó en tren a Ulsan, ciudad en la que se enfrentará al seleccionado local que viene de realizar una buena presentación en el Mundial de Catar.

Recordemos que los coreanos vienen de empatar con Uruguay y derrotar a Portugal en la Copa del Mundo. Luego tuvieron la mala suerte de cruzarse con Brasil en octavos y terminaron cayendo goleados 4 a 1.

Mañana jueves nuestro seleccionado tendrá por primera vez práctica en el estadio mundialista Ulsan Munsu. En el 2.002 los campeones del mundo, Brasil, enfrentaron y vencieron a Turquía 2 goles a 1, el 3 de junio.

Después de la práctica el técnico Néstor Lorenzo y un jugador atenderán a los medios en rueda de prensa.

Récord Perdedor frente a Corea

El historial entre el seleccionado colombiano y el de Corea del Sur data de 1.994, son casi treinta años de historia entre los dos rivales.

Los números son negativos. Hasta hoy Colombia ha jugado seis partidos frente a los asiáticos, con récord de uno ganado, dos empatados y tres perdidos.

El resultado del primer encuentro en la preparación rumbo a USA ’94 fue un empate a dos. Ambos combinados se volvieron a ver las caras en 1.996, en esa ocasión los coreanos le propinaron una goleada inapelable a los cafeteros, el resultado final fue de 4 goles a 1.

A partir del ’96 hubo cuatro encuentros más. En el 2.003, hubo otro empate, igualaron a cero. En el 2.005 se registró la única victoria del seleccionado nacional por un marcador de 2-1.

Te puede interesar: el ‘Tigre’ siempre está listo

Te puede interesar: Camilo Vargas habla del recambio

Te puede interesar: Juan Fer está ‘melo’

Los últimos dos duelos en 2017 y 2019 terminaron con triunfo de los asiáticos por idéntico marcador, 2 a 1.

El viernes Colombia tiene una bonita oportunidad de acortar la ventaja histórica de los coreanos. Veremos si los nuestros logran derrotar a Corea del Sur jugando de visita.

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente