Falcao García: Sin goles y sin minutos, pero siempre en la Selección Colombia

Falcao García: Sin goles y sin minutos, pero siempre en la Selección Colombia


Fue uno de los primeros en llegar a la concentración de Colombia en Seúl, pero, ¿Hace cuánto no hace un gol Radamel Falcao García?

A sus 37 años, sigue viéndose joven de rostro aunque en el campo el paso del tiempo se note un poco más. Su presencia y la de otros referentes es una de las principales críticas que se le ha hecho a Néstor Lorenzo desde que asumió la dirección técnica de la Selección Colombia. No obstante, al grupo de jóvenes que se van sumando al combinado nacional le viene bien tener un líder positivo en el vestuario.

Darwin Quintero sobre su ausencia en la Selección: “Ya lloré lo que tenía que llorar

Radamel Falcao García ha sido convocado habitual a la Tricolor desde hace más de una década. A pesar de las lesiones, los bajos niveles y las malas rachas, él sigue estando. Se le respeta su leyenda aunque en su club las cosas no vayan de la mejor manera. En 2023, el Tigre todavía no sabe lo que es anotar un gol. Y en la actual temporada sólo lleva dos gritos con el Rayo Vallecano, ambos el semestre pasado.


De hecho, el último tanto de Falcao fue en la anterior convocatoria de la Selección Colombia, por allá en noviembre de 2022 en un amistoso contra Paraguay. Desde entonces ha jugado poco en el conjunto de Vallecas, lo cual es una lástima porque está muy cerca de convertirse en el futbolista colombiano con más goles en toda la historia. Ese récord sigue siendo de Victor Hugo Aristizábal, quien hizo 346. Radamel lleva 341.

A 6 dianas de pasar a ser el artillero más letal que alguna vez brotó del territorio cafetero, el nacido en Santa Marta espera volver a marcar en estos amistosos contra Corea y Japón.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente