"Si hay una Selección histórica en Colombia, es la femenina"
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

“Si hay una Selección histórica en Colombia, es la femenina”


Ramón Jesurún habló sobre lo conseguido por la Selección Colombia Femenina y además expresó que históricamente ha sido más importante.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió al momento actual que vive ‘Tricolor’ de cara en al Mundial de Australia-Nueva Zelanda y en lo que trabajará el país para coger la Copa Libertadores Femenina 2023.

El 2022 ha tenido la posibilidad de que el fútbol femenino sea el gran protagonista, pues la Selección en sus diferentes categorías ha logrado que la bandera de nuestro país esté presente en varias competencias. En lo que va del año Colombia estuvo presente en el Mundial Femenino sub-20 de Costa Rica, la Copa América, los diferentes torneos Sudamericanos y además espera por la Copa del Mundo sub-17 de la India.

Jesurúm converso con el programa Primer Toque de Win Sports y expresó que en la historia del fútbol colombiano la Selección Femenina ha sido la más destacada y ha tenido mayor preparación. “Si hay una selección históricamente en nuestro país, ha sido la selección Colombia Femenina de mayores”. 

El presidente habló además sobre el esfuerzo que hace la Federación para que el equipo tenga la mejor preparación, pues entre 12 y 14 partidos amistosos la selección tuvo la oportunidad de jugar antes de disputar la Copa América en la que obtuvo el segundo lugar del torneo que se disputo en nuestro país.

La idea ahora se centrará en buscar rivales de otra jerarquía y de países que puedan ayudar a Colombia a subir su nivel de competitividad, “seguiremos con una calidad de rivales de otro estilo, buscaremos selecciones orientales y europeas antes del inicio del Mundial”.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia Femenina de Mayores?

La ‘Tricolor’ tendrá la posibilidad de jugar en la última fecha FIFA del 2022 frente a la Selección de Paraguay. Dos partidos serán los que dispute Colombia los próximos 8 y 11 de octubre. Ambos juegos se disputarán en la ciudad de Cali y tendrán como escenario el Estadio del Deportivo Cali y el Olímpico Pascual Guerrero respectivamente.

Para este juego el entrenador Nelson Abadía ya dio a conocer la respectiva convocatoria que no contará con jugadoras como Linda Caicedo que estará disputando el Mundial Femenino sub-17 y Catalina Usme que jugará la Copa Libertadores Femenina en Ecuador con América de Cali.

Después de esto Colombia pensará en lo que será el 2023, pues el Mundial que tendrá como sede Australia y Nueva Zelanda comenzará el 20 de julio y terminará el 20 de agosto.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente