Steven Alzate, el convocado por Queiroz que volvió a jugar con un equipo sub-23

¿Será el regreso de Steven Alzate a la Selección Colombia?


Empezó a hablarse de esa posibilidad para la Selección Colombia. Steven Alzate, que ya jugó en la Eliminatoria (minutos ante Venezuela y Chile), también estaría en el radar de Reinaldo Rueda.

Es versión que ha dado el periodista Nicolás Sierra en ESPN (Balón Dividido). Según su información, en la lista de bloqueados para la siguiente fecha de la Eliminatoria estaría el nombre de Steven Alzate. Vale recordar que este trámite se lleva a cabo con todos los futbolistas que el cuerpo técnico considere que pueden hacer parte de la lista definitiva de convocados.

▶: ¡El golazo de Johan Mojica con Elche en LaLiga!

▶: ¡Ya está a la venta la boletería para ver a la Selección Colombia ante Brasil y Ecuador!

▶: El requerimiento para entrar al Metro en Eliminatorias: estar vacunado contra el COVID-19

Es una forma de mantener al tanto al club de la posibilidad de su convocatoria. En este caso la notificación habría llegado a Brighton & Hove Albion por el talentoso mediocampista de 23 años nacido en Londres. Él no ha sido convocado por Reinaldo Rueda pero sí ha hecho parte de la Selección Colombia. Suma 77 minutos de acción en la Eliminatoria (16 ante Venezuela y 61 ante Chile). Además jugó amistosos en 2019 ante Perú (16 minutos) y Ecuador (90).

Actualmente está disputando su tercera temporada en Brighton & Hove Albion, Viene de una campaña en la que jugó 17 partidos e hizo 2 goles. En la actual lleva 3 presencias: 72 minutos ante Burnley FC, 90 ante Cardiff City (EFL Cup) y Swansea City (EFL Cup). En la Premier League solo jugó el primero de los compromisos. Además tiene 4 juegos como suplente.

Steven Alzate lleva un año sin estar en la Selección Colombia. Su última convocatoria llegó con Carlos Queiroz como DT en octubre de 2020. A partir de ahí dejó de ser tenido en cuenta. ¿Vuelve ahora? Al menos estaría dentro de los análisis del entrenador para los juegos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Steven Alzate en acción con Brighton & Hove Albion

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente