Definidos los canales de TV para ver a Colombia en el Mundial sub-20

Semana clave para la Selección Colombia Sub-20: ¿Cómo sería el once hasta ahora?


Óscar Cortés no sería el único al que no prestarán para el Mundial Sub-20. Con las bajas, así formaría la Selección Colombia.

El caso de Óscar Cortés y Millonarios despertó un debate muy fuerte en vísperas de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA: Sabiendo que no están obligados, ¿Los clubes colombianos deberían tener el gesto de prestar a los jugadores? Uno esperaría que los europeos tengan sus reservas (como ocurre con Jhon Jader Durán, al que tampoco dejarán ir) pero los equipos locales podrían ser más nobles en ese sentido. Es un torneo bellísimo y hay que ir con lo mejor.

Los jugadores promesas del fútbol colombiano en el mundo

+ Otros jugadores  que también se perderían el Mundial Sub-20

Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto, que saben lo que significa una Selección Colombia, cederán a los muchachos sin ningún problema. Kevin Mantilla, uno de los capitanes del combinado nacional, también irá con la autorización de Harold Rivera. Atlético Nacional, al ser uno de los conjuntos que más representantes podría tener en el certamen, hará lo propio con Edier Ocampo, Andrés Salazar y Luis Marquines. Tatay Torres y Tomás Ángel no son seguros.

El posible once de Colombia en el Mundial Sub-20

La convocatoria final saldrá en las próximas horas. Los futbolistas escogidos realizarán un último microciclo en Barranquilla y posteriormente se desplazarán a Argentina. Así las cosas, Héctor Cárdenas podría parar un once parecido a este:

Luis Marquines (Atlético Nacional); Edier Ocampo (Atlético Nacional), Kevin Mantilla (Santa Fe), Daniel Pedrozo (Real Cartagena), Andrés Salazar (Atlético Nacional); Jhon Vélez (Junior de Barranquilla), Gustavo Puerta (Bayer Leverkusen), Juan Castilla (Dynamo Houston); Yaser Asprilla (Watford), Luis Quintero (Villarreal), Jorge Cabezas (DIM).

Otros nombres a tener en cuenta

Fernando Álvarez (Pachuca)

Juan José Mina (Deportivo Cali)

Daniel Luna (Mallorca)

Jhojan Torres (Santa Fe)

Juan Pablo Torres (Nacional)

Tomás Ángel (Nacional)

Miguel Monsalve (DIM)

Alexis Castillo (Cortuluá)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente