Selección Colombia: Fecha de convocatoria para septiembre

Selección Colombia: Fecha de convocatoria para juegos de septiembre


La Selección Colombia tiene actividad especial en septiembre, debido a que fueron aprobadas las fechas triples en las clasificatorias. Justo ese calendario implica un viaje a La Paz, donde medirá fuerzas con Bolivia. Por la situación del equipo en la clasificación general, esos puntos serán determinantes.

Son dos juegos de visitante, primero frente al cuadro del altiplano y luego se desplazará a Paraguay. Finaliza en Barranquilla contra Chile. La exigencia de los desafíos, el desgaste y todo lo que implica estar en una instancia tan apretada por la forma en que se encuentran concebidas las Eliminatorias exige a los cuerpos técnico.

Harold Rivera y los convocados de Santa Fe: “No cualquiera llega a Selección Colombia”

Pinto sobre James: “Históricamente a nadie le han rogado para que juegue en la Selección”

En el caso de Colombia, el entrenador Reinaldo Rueda ya avisó de ello, tomando los recaudos necesarios con un ciclo especial de trabajo, al cual se encuentran vinculados jugadores de la liga local. Complementará luego con los internacionales.

“Existe un riesgo. Los jugadores que vienen entrenando en Europa, pero no compitiendo, puede pasar cualquier cosa. Algunos de ellos hace menos de ocho días se fueron y tienen que regresar. Se corre el riesgo de perder jugadores”, explicó el entrenador. Su morfociclo responde a esa necesidad que puede presentarse.

¿Cuándo saldrá la convocatoria de la Selección Colombia?

Teniendo en cuenta la proximidad de los desafíos, el técnico Rueda estima que el listado de convocados para esa fecha triple de septiembre debe darse en la última semana de agosto.

“La idea es hacer la convocatoria el 24 y viajar el día 25 a Santa Cruz De La Sierra, donde van a llegar los jugadores de la liga y el exterior”, explicó  Rueda en conferencia de prensa posterior a la penúltima sesión de trabajo en este morfociclo con los jugadores de la competición local.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente