Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Selección Colombia: el récord del Pibe Valderrama por el que va Cuadrado

En caso de jugar ante Guatemala o México, Juan Guillermo Cuadrado superará uno de los registros más importantes del Pibe Valderrama en la Tricolor.

Hasta ahora Carlos Valderrama y Juan Guillermo Cuadrado están igualados en el segundo lugar de los jugadores con más partidos disputados en la Selección. Los dos suman 111. Y al estar en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los siguientes amistosos en la Fecha FIFA, el Panita tiene la posibilidad de quedarse con ese lugar en soledad. Por delante suyo solamente está David Ospina, que ya suma 124 partidos con el equipo nacional.

Los 111 partidos que jugó el Pibe Valderrama con la Selección Colombia

Se cuentan desde 1985 hasta 1998. Él, un histórico del elenco patrio, disputó compromisos en 3 Copas del Mundo. Estuvo en 1990, 1994 y 1998. Eso es algo que por ahora Cuadrado no tiene. Le falta una. Ya estuvo en 2014 y 2018. Empezó a hacer parte del proceso con el que el equipo espera llegar a 2026.

Valderrama también estuvo en Copas América, Eliminatorias y Amistosos. Y todavía supera a Juan Guillermo Cuadrado en la cantidad de goles anotados. Logró 11. Tiene uno en Copa del Mundo (Emiratos Árabes), 2 en Copa América (Bolivia y Estados Unidos), 3 en Eliminatorias (Uruguay, Bolivia y Argentina) y 5 en amistosos (Canadá, Estados Unidos, Haití, Escocia y Alemania).

Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, tiene 10 anotaciones. Él juega en la Selección Colombia desde 2010. Ha logrado goles en Mundiales (Japón y Polonia), Copa América (Perú), Eliminatorias (Ecuador y Paraguay) y amistosos (Venezuela, México, Brasil, Jordania y Haití).

Lo que dijo Juan Guillermo Cuadrado del Pibe Valderrama

“Contento de estar aquí y también por, con la ayuda de Dios, pasar a alguien tan especial para nuestra Colombia y el fútbol de nuestro país. Es un orgullo para mí”. Si es que Néstor Lorenzo le da minutos en cancha ante Guatemala o México, pasará a ser el segundo futbolista con más presencias en la Selección Colombia, relegando al Pibe Valderrama de ese lugar que tuvo por varios años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cuadrado (@cuadrado)

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente