Foto: Twitter (@FCFSeleccionCol)

Selección Colombia: ¿Cuándo vuelve a jugar?


La Selección Colombia ganó los dos primeros partidos amistosos dirigidos por Néstor Lorenzo y ahora pensará en su próximo juego.

Los resultados fueron positivos para el equipo colombiano que después de no conseguir la clasificación al Mundial de Catar volvió a reunirse para enfrentar a Guatemala y México en los dos últimos partidos del año. Colombia tuvo la posibilidad de ganar ambos enfrentamientos, anotar 7 goles y recibir solo 3 goles.

La Selección que ahora está al mando de Lorenzo a pesar de ganar sus dos juegos amistosos tuvo varias críticas por parte de la afición y la prensa que no ven el cambio y los nuevos jugadores que harán parte del “nuevo proceso”. Aunque solo es el comienzo, se esperaba que desde la convocatoria y después con las alineaciones, se pudiera observar otro equipo.

La victoria frente a Guatemala 4-1 con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla dio el comienzo a la ‘Era Lorenzo’, mientras que en el partido frente a México se notaron las dificultades que sigue teniendo la selección y lo que deberá trabajar. Sin embargo el equipo logró remontar el marcador a pesar de iniciar perdiendo 2-0 en el primer tiempo. En la segunda parte Luis Sinisterra fue la figura al anotar en dos ocasiones y Wilmar Barrios selló el triunfo.

Por lo que resta del 2022 la Selección Colombia no volverá a jugar, debido a que el Mundial de Catar comenzará el próximo 20 de noviembre y todo el fútbol se concentrará en el evento más importante del mundo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

Aunque está por confirmar la Selección Colombia podría regresar al ruedo, el próximo mes de enero. Se espera que la Federación Colombiana de Fútbol pueda concretar un nuevo partido amistoso que sería frente a Estados Unidos el 21 de ese mes, según lo informó el periodista Diego Rueda.

Se conoce que este juego no sería oficial ya que no será una fecha FIFA y los jugadores que llamaría Néstor Lorenzo harían parte del fútbol colombiano y sería una de las oportunidades que tendría el entrenador para ver más jugadores de la Liga y continuar el proceso rumbo a la Eliminatoria Sudamericana que comenzará en el mes de marzo de 2023.

¿Cómo se jugará la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026?

La Eliminatoria de la Conmebol seguirá juzgándose como es tradicional, serán 18 fechas. Hasta el momento se desconoce cuál será el calendario, pues todo se conocerá al terminar el Mundial de Catar 2022.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente