Colombia cambia y sacude a México


Luego de un mal primer tiempo, con 2 goles en contra, la Selección Colombia tuvo un cambio radical. Le Ganó 3 – 2 a México. Luis Sinisterra y Wilmar Barrios hicieron los goles de la Tricolor.

Floja Selección Colombia contra México en el primer tiempo. Una versión deslucida, apática con el buen juego y el sentimiento de una afición que pide un mejor semblante.

Se pareció más a la selección de las goleadas en contra durante las últimas eliminatorias, que la de un equipo en busca de la redención.

Terrible primer tiempo de la Tricolor, con jugadores en bajo nivel. Los mexicanos marcaron 2 goles con suma tranquilidad. Un penalti y luego una acción que retrató la falta de concentración, de coordinar.

Por eso la crítica voraz al equipo, a Néstor Lorenzo porque no armó un 11 más dinámico. James, jugando muy lejos de la zona atacante. Falcao, sin chispa. Luis Díaz improductivo, Cuadrado lejos de sus mejores exposiciones. Los de la experiencia no dieron pie con bola.

Tal vez, donde más se sintieron los vacíos fue en la zona medular. No funcionaban Barrios y Alzate. Tampoco los centrales porque entre Sánchez y Cuesta dejaron muchas grietas.

Radical cambio de la Selección Colombia

El replanteo del entrenador pasó por reemplazar piezas. Rafael Santos Borré, Luis Sinisterra y Jorge Carrascal fueron sus primeros revulsivos. Se fueron James, Falcao y Alzate.

Volumen, sociedades. Temperamento. El descuento lo hizo Sinisterra con soberbio golpe de cabeza tras un córner. Él mismo, pocos minutos después del primer tanto, facturó el empate.

La juventud le dio la razón a tantas personas que piden un relevo generacional, inmediato en Colombia. ¡Qué cambio!

México, adormilada, se quedó engranada ante el demoledor ataque de su oponente. Esa Colombia desatada quería seguir de largo. El tercer gol era necesario, meritorio y si salía bonito, mejor.

Wilmar Barrios, con fuerte remate en la media distancia, logró el tercer tanto Tricolor. Golazo y confirmación de un segundo tiempo esperanzador para este proceso que empieza con Néstor Lorenzo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente