<
>

Sebastián Pérez, ¿un colombiano más para Pachuca CF?

Sebastián Pérez

Dicho club mexicano ha tenido gratísimas experiencias con nuestros futbolistas y ahora apunta a tener uno más. Sebastián Pérez, sin lugar en la titular de Boca Juniors, se convertiría en el cuarto colombiano del actual plantel.

Allí ya están Jaine Barreiro, Óscar Murillo y Juan David Pérez. Ahora van por otro compatriota. La idea es sumar a Sebastián Pérez, quien hizo toda la pretemporada en Boca Juniors pero no está en los planes del DT Guillermo Barros Schelotto. Este semestre no jugó un solo minuto oficial.

Se trata de una situación que ha sido recurrente. Por eso se busca que Sebastián Pérez tenga otra oportunidad, que busque minutos en otro equipo. En este mercado de fichajes se intentó negociar con Racing Club y San Lorenzo. Nada de eso prosperó. Ahora apareció la opción de Pachuca CF. Se habla de un preacuerdo y de un préstamo por un año. Vienen horas definitivas.

El éxito de Pachuca CF con los colombianos

Se trata de una relación que se inició a principios de siglo cuando la escuadra pudo contar con Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva, por ejemplo. Ahí empezaron a ganarlo todo. Ellos lograron una Copa Sudamericana, por ejemplo. También sumaron torneos locales y Concachampions.

A partir de ese momento empezaron a confiar ciegamente en los futbolistas colombianos. De los actuales, Óscar Murillo ya alcanzó el éxito al coronarse en el Clausura 2016. Y a nivel histórico, cuentan con exitosos pasos de Luis Gabriel Rey, Hárold Lozano y John Stefan Medina.

La idea ahora es sumar a Sebastián Pérez. El mediocampista que en 2016 ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional, sufrió una grave lesión en Boca Juniors. Sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo tuvo varios meses inactivo. Está recuperado y esperando una oportunidad.

Las recientes cifras de Sebastián Pérez

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional