Foto tomada de AS Argentina

Roberto Tobar, el árbitro que impartirá justicia entre Brasil y Colombia


Hay mucho ‘morbo’ por el arbitraje entre Brasil vs. Colombia, pues la última vez que nos enfrentamos, el juez Patricio Loustau  protagonizó una acción polémica. Así como al de Néstor Pitana en la Copa América.

Los últimos dos enfrentamientos se han visto empañados por polémicas decisiones arbitrales que ni con presencia del VAR se han podido esclarecer. Este jueves estará el árbitro chileno Roberto Tobar, un juez que también disputa su clasificación al Mundial de Catar.

+ Revelan posible inconveniente entre James y la Federación

+ Reinaldo Rueda dio pistas de cómo y con quiénes jugará ante Brasil

Este será el tercer juego que el chileno le pite a Colombia. Curiosamente, en los dos anteriores, la Tricolor no ha perdido. Precisamente ambos fueron ante Argentina: victoria 2-0 en la Copa América 2019 y el empate a dos goles en la presente edición de las Eliminatorias.

Es un arbitro tarjetero y por más que sea chileno y Chile esté en la conversación por un cupo a la Copa del Mundo, Tobar deja un parte de tranquilidad, pues es uno de los que menos polémica ha protagonizado en el presente campeonato sudamericano.

Christian Schiemann y Claudio Ríos será los jueces de líneas, mientras que en el VAR estarán  Germán Delfino (Argentina) y Juan Lara (Chile). El partido comezará este jueves a partir de las 7: 30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente