MADRID, SPAIN - DECEMBER 09: Juan Fernando Quintero of River Plate celebrates after scoring his sides second goal during the second leg of the final match of Copa CONMEBOL Libertadores 2018 between Boca Juniors and River Plate at Estadio Santiago Bernabeu on December 9, 2018 in Madrid, Spain. Due to the violent episodes of November 24th at River Plate stadium, CONMEBOL rescheduled the game and moved it out of Americas for the first time in history. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

La “10” de River Plate a un colombiano por pedido expreso de Marcelo Gallardo


Si hay una tradición en el fútbol que no se ha perdido es la que tiene que ver con la mítica camiseta con el número 10. En River Plate tiene un gran legado y es momento que un colombiano asuma la responsabilidad de llevarla.

Luego de la salida de Gonzalo Martínez del equipo Millonario, la ’10’ de River Plate quedó vacante y nadie la reclamó. Bajo esa premisa, Marcelo Gallardo tomó la decisión de asignarle ese número a un jugador de su plantilla. El DT, que en su momento fura jugador, también vistió la camiseta ’10’ del campeón de América.

+ Boca Juniors y un nuevo posible reclamo al TAS por la Libertadores 2018.
+ Racing Club hizo oficial el fichaje de Mateo Casierra.

Sin pensarlo mucho, explicó en rueda de prensa que el portador de este número será Juan Fernando Quintero. Desde que llegó, el paisa se vistió con el número ‘8’. Ahora, y por pedido expreso del Muñeco, será el nuevo ’10’ de River Plate.

“Como ahora cambió el reglamento, le pregunté a Quintero si quería usar la 10. Y me dijo que sí, que era perfecto y que le quedaba bien, así que la va a usar bien”

Marcelo Gallardo

Cuando se refiere al reglamento, hace referencia a la nueva norma que permite cambiar números a mitad de temporada. Gonzalo Martínez quedó inscrito en la Superliga de Argentina 18/19 con la ’10’. Aunque ya no este, Gallardo no quiere ver a su equipo sin un ’10’. Como mencionamos al principio, una enconada tradición en el fútbol.

También te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente