Nacional y Reinaldo Rueda: un nuevo obstáculo para el regreso

Reinaldo Rueda: “Esperamos que haga un buen clima, aunque eso para Ecuador no es problema”


La Selección Colombia recibirá a Ecuador este jueves a las 4:00 de la tarde por la decimosegunda jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El partido se disputará en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Precisamente por estos días ha sido tema de debate si el clima de La Arenosa favorece o no a la Tricolor, porque es bien sabido que la fuerte temperatura desgasta físicamente a los rivales, pero es innegable que también al plantel que dirige Reinaldo Rueda.

Sin embargo, como lo confirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, la sede seguirá siendo la misma. “Estos son factores exógenos a la competencia en cierto punto, como sucedió con Brasil… Esperamos que mañana haga buen día. El clima para Ecuador no es ningún problema, ellos siempre han hecho buenos partidos en Barranquilla”, dijo el DT.

Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar 

El estratega vallecaucano es consciente del reto que tiene en frente y que debe aprovechar la localía. “Nosotros debemos fortalecer lo que hemos realizado, todos los partidos son diferentes y en esta clasificatoria tan pareja todos son una final. El antecedente del juego previo de ellos lo hace más difícil, además porque tenemos desventaja en puntos y goles. La idea es tener una mejor fluidez en el juego y mayor eficacia par resolver”, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente