Reinaldo Rueda, en contra de las transferencias tempranas al fútbol del exterior

Reinaldo Rueda, en contra de las transferencias tempranas al fútbol del exterior


El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa al finalizar los trabajos con los jugadores de la Liga BetPlay y lanzó una pulla sobre las transferencias.

Este jueves, se llegó al final del morfociclo de trabajo con los jugadores del campeonato local, por lo que el técnico Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa sobre los resultados obtenidos de cara a la próxima jornada de eliminatorias, donde habló sobre variedad de temas, siendo uno de ellos el de las transferencias al fútbol del exterior de los jugadores jóvenes.

Reinaldo Rueda responde a la polémica con James: “No he tenido problemas con nadie”

Fecha oficial para conocer nueva convocatoria de Selección Colombia

Hubo varios cambios con relación al pasado microciclo de trabajo, pues jugadores como Santiago Moreno y Yerson Mosquera terminaron el fútbol internacional y no pudieron ser considerados en esta oportunidad. “A veces los jugadores se van muy jóvenes a Europa. Debemos darle estatus y valor a la liga colombiana, a lo nuestro. Estos morfociclos sirven para estimular al jugador y comprometer a todos“.

El estratega explicó que este tipo de trabajos siempre ha sido recurrente en las selecciones que ha trabajo, dando relevancia al campeonato nacional. “Es algo que siempre realizamos, el de tener una base soporte de la liga local. Es lo lógico, esta es la Selección Nacional de Colombia“.

Finalmente, explicó que más allá de que los jugadores en Europa tienen mucho más prestigio en los equipos nacionales a la hora de la convocatoria, todo su trabajo es mérito de la formación que recibieron en Colombia. “Los que hoy en día están en Europa se formaron en la liga colombiana, con entrenadores colombianos. Nosotros representamos a nuestra liga y debemos darle el valor que se merece“.

Revise la rueda de prensa completa

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente