Reinaldo Rueda contó verdadera razón por la que no llamaba a James a Selección Colombia


Reinaldo Rueda rompió el silencio y habló sobre la no clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022 bajo su dirección técnica.

El estratega colombiano habló con Espn y uno de los temas por los que más le preguntaron fue sobre James Rodríguez, futbolista que no estuvo en varias convocatorias y cuando fue llamado también estuvo en el banco de suplentes. Hace unos días el 10 confesó que no hubo problemas con ‘RRR’.

+ ¿Quién faltó en el top 3 histórico de James Rodríguez?

“Con James Rodríguez todo fue normal. James reaccionó bien, no lo llevamos a la Copa porque era lo más saludable para James y para la Selección. Después recapacitó y vino, creo que fue en octubre, quiso aportar en la medida de sus condiciones, se brindó, sin ningún problema, en una relación de respeto. Nada que hablar ahí, ni desgastarse con ese tema”, comenzó Rueda.

Luego el estratega cafetero comentó por qué no llamaba a James. “Me ha pasado en Honduras, en Ecuador, cuando quiero proteger el grupo, antes que el individualismo. Cuando James Rodríguez sale de Everton y se va a Catar, en una liga difícil, una liga muy atlética, con altas temperaturas, después de 5 partidos seguidos, veía que él sufría porque no tenía con quién jugar el fútbol de él. Ahí le dije que viniera, lo aceptó, se brindó. Parece que a ustedes James les pagara para que todos los días hablen de él. James se porta súper bien. Yo no soy ciego, ni boludo”.

Y añadió que “James jugaba en una liga como la de Catar, estuvo 5 partidos seguidos y nosotros teníamos dificultades en el armado, él es un hombre que tiene media distancia y fue llamado. Eso fue lo que pasó, en un momento decidí que (James Rodríguez) no iba; después decidí que podía volver. Lo hice con Felipe Caicedo en Ecuador; con ‘Rambo’ De León en Honduras. Son las decisiones que yo asumo. Así como no lleve a Jhonnier Motaño a la Selección Colombia al Mundial Sub-20 de Emiratos, pese a la postura de los directivos, de su empresario, y fuimos terceros en ese Mundial”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente