¿Quién faltó en el top 3 histórico de James Rodríguez?


Para James, los 3 mejores colombianos de la historia son Falcao, David Ospina y él mismo. Responda la encuesta y elija su propio podio.

Hay revuelo en redes sociales por James Rodríguez (otra vez). En esta oportunidad el tema surge por unas declaraciones recientes en entrevista con Win Sports. Le preguntaron por su top 3 histórico de jugadores del fútbol colombiano, a lo que se puso en el podio a él mismo y a dos de sus compañeros de generación: David Ospina y Falcao García.

Dio sus argumentos que son más que válidos. En el caso de Ospina lo elige porque es el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección Colombia con 125 partidos, dejando atrás la marca histórica que tenía el ‘Pibe’ Valderrama con 112. En cuanto a Falcao y a él mismo, va con los números y lo conseguido en sus carreras individuales. No es una opinión descabellada.

La controversia viene es por la exclusión de los jugadores históricos. En lugar de Ospina podrían estar otros dos porteros icónicos de nuestro fútbol como Óscar Córdoba o René Higuita, que ganaron todo en los clubes donde estuvieron. O también considerar a un defensor que se supo consolidar en un grande de Europa y fue el capitán en el único título oficial de la Selección: Iván Ramiro Córdoba.

Asimismo, en el tema del talento hay que meter a Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Willington Ortiz, o también, considerar a otro de la actual generación y es el colombiano que más tiempo se sostuvo en la élite: Juan Guillermo Cuadrado. Además, no falta la pólvora adelante con jugadores como el ‘Tino’ Asprilla y Arnoldo Iguarán. Hay opciones para armar ese podio, pues como el mismo James dijo, no es la verdad, sino una opinión totalmente personal.

¿Quién es el mejor jugador de la historia de Colombia?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente