¡Ya está a la venta la boletería para ver a la Selección Colombia ante Brasil y Ecuador!

¿Qué pasa si Colombia gana, empata o pierde contra Ecuador?

Las cuentas de la Selección Colombia para ir al Mundial de Catar 2022 se complican o despejan, en función del resultado que logre contra Ecuador.

Partido bisagra, en una fecha con los mismos matices porque el interés del encuentro que se disputa en Barranquilla le interesará a cuatro seleccionados.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria previo al Colombia vs. Ecuador

¡Las fotos de la nueva casa de la Selección Colombia!

Colombia recibe a Ecuador en Barranquilla con un mejor semblante, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores fechas de las Eliminatorias. Los empates frente a Uruguay y Brasil cobrarán más importancia o serán cuestión del anecdotario, dependiendo del desenlace que tenga el compromiso contra el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro.

Si Colombia gana…

Con 18 unidades, la Selección Colombia le sacará dos de ventaja a Ecuador. Ocupará lugares de clasificación directa. Quedaría tercera, si Brasil vence a Uruguay. Es el escenario soñado, el ideal y meta a conseguir en esta fecha tan especial de las clasificatorias.

Si la Selección Colombia empata contra Ecuador

El seleccionado nacional suma un punto más, para llegar a 16, pero Ecuador alcanzaría los 17, aún por delante de los nuestros. Uruguay tendría serias opciones de sacar dos puntos de ventaja sobre Colombia con un triunfo sobre Brasil. El empate charrúa no sería mal negocio para ellos, dado que en Barranquilla ninguno se sacarían ventajas.

Paraguay quedaría a punto de Colombia si gana en esta jornada. Otros seleccionados que se beneficiarían con una eventual igualdad de la tricolor en Barranquilla serían Perú y Chile. Todos, haciendo fuerza porque los combinados de arriba, del tercer al quinto puesto, no tomen ventaja considerable.

Si la Selección Colombia pierde

Le sienta de maravilla a Ecuador (sería la gran némesis de Colombia en estas Eliminatorias). Uruguay también respira. Paraguay, Chile y Perú, de igual forma, estarían más cerca de ir por ahora al acecho del quinto puesto.

Posiciones de la Eliminatoria


Siguiente