¿Qué otro colombiano hizo lo de Duván Zapata: goles en 9 partidos consecutivos en Europa?


Esa impresionante racha que alcanzó Duván Zapata con su gol a la Roma, tiene un antecende con Radamel Falcao García en su paso por FC Porto. “El Tigre” en aquel momento también marcó en 9 juegos consecutivos.

Eso fue hace ya varios años. Tales cifras se remontan a la campaña 2010-11. Desde ese momento un futbolista colombiano no vivía tal racha en el fútbol europeo. Llegó Duván Zapata para instaurar de nuevo la marca que ostentaba Falcao y que ahora peligra.

Falcao marcó 16 goles en 9 partidos

Fue en el cierre de aquella campaña con FC Porto. En ese entonces “El Tigre” les marcó, en su orden, a Spartak Moscú (3), Portimonense (1), Spartak Moscú (1), Sporting Clube de Portugal (2), SL Benfica (1), Villarreal (4), Villarreal (1), Pacos Ferreira (2) y Sporting Braga (1).

Falcao
Falcao en su paso goleador por FC Porto

El último de esos partidos fue la final de la Europa League en la que FC Porto se consagró. Se trató, sin duda, de una de las mejores temporadas en la carrera de Falcao. Aquella la terminó con 38 goles anotados. Incomparable.

Duván Zapata y sus impresionantes números

Ocho temporadas después de esa histórica racha de Falcao, apareció él para igualarla. Lo está haciendo con Atalanta en Liga y Copa Italia. Ya alcanzó 9 partidos consecutivos marcando y va por más. En ese tiempo, tiene 15 goles.

Los tantos de Duván Zapata son: SSC Napoli (1), Udinese (3), Lazio (1), Genoa (1), Juventus (2), Sassuolo (1), Cagliari (1), Frosinone (4) y Roma (1). Va por más. Está a 3 partidos de igualar la marca histórica de goles en partidos consecutivos en la historia del fútbol italiano.

También te puede interesar sobre Duván Zapata…

Duván Zapata

El récord de Batistuta y Quagliarella al que se acerca Duván Zapata

Diana Montaño, esposa de Duván Zapata

Diana Montaño es el gran amor de Duván Zapata

Duván Zapata

40 millones de euros no alcanzan para fichar a Duván Zapata

Duván Zapata

Lo que hizo Duván Zapata tras su póker con Atalanta

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente