FOTO: @steven_alzate98

¿Por qué Steven Alzate, nacido en Londres, decidió jugar en la Selección Colombia?


Quizá sorprenda ver a un futbolista no nacido en Colombia jugando en la Selección. Steven Alzate es el séptimo y el primero europeo. ¡Así es su historia!

Él nació en Londres (Inglaterra) y fue criado en el barrio Camden. Sus padres son colombianos. Padre y madre. Llegaron a territorio inglés hace más de 20 años (1986) en busca de nuevas oportunidades para sus vidas. Allí nació Steven, quien se inclinó por el fútbol profesional. Hizo parte de Brighton & Hove Albion desde categorías menores. Hoy está cedido en el fútbol belga, mientras el DT Néstor Lorenzo lo tiene en cuenta para la Tricolor.

¿Por qué la Selección Colombia y no Inglaterra?

Suelen preguntárselo. Perfectamente, por su lugar de nacimiento y en el que ha desarrollado su carrera deportiva, podría ser tenido en cuenta para jugar con los ingleses. De hecho fue citado en alguna ocasión, pero terminó inclinándose por la Tricolor. La nacionalidad de sus padres le da la posibilidad de también ser colombiano. Y en esa dualidad, eligió a Colombia. El DT Carlos Queiroz lo conoció y empezó a convocarlo.

“Es un honor jugar para mi país. Es algo que he estado esperando por mucho tiempo. Sentí que Colombia era el equipo adecuado, especialmente con las raíces de mis padres”, respondió Steven Alzate en entrevista en El Tiempo en ese momento. Esa es la razón. Eligió a la Tricolor por sentimiento y los lazos familiares.

“Me siento colombiano por mis papás”, explicó después en charla con la Agencia EFE. Así que independientemente del lugar en el que creció y la vida europea en la que se desenvolvió, siempre tuvo algo de Colombia con él. Su familia lo rodeó de música, comida y costumbres colombianas. Eso terminó pesando al momento de tomar la decisión.

Steven Alzate y los demás no nacidos en Colombia que jugaron en la Selección

Dato recordado en el diario El Tiempo: Steven Alzate es el séptimo y el primero europeo. Los otros fueron cinco argentinos (Hugo Horacio Lóndero, Raúl Navarro, Luis Gerónimo López, Jorge Amado y Jorge Ramón Cáceres) y un uruguayo (Nelson Silva Pacheco).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente