Oficial: Steven Alzate fue presentado por su nuevo equipo
Foto: Standard de Liege

Oficial: Steven Alzate fue presentado por su nuevo equipo


Steven Alzate jugará en la Liga de Bélgica y tendrá que defender los colores del Standard de Liega por un año.

El colombo-inglés fue presentado oficialmente por su nuevo club, después de que Brighton aprobara la negociación para que el jugador puedia tener minutos. La idea de ambas partes es que Alzate regrese al finalizar la temporada, pues se fue en condición de préstamo, pero sin opción de compra.

En días pasados extraoficialmente se conoció que el centrocampista llegaría al Standard de Liege, pues se había presentado a exámenes médicos y su firma ya estaba en el contrato. Steven ya sumó un par de cesiones de entrenamientos con su equipo y se espera que el entrenador lo tenga para el fin de semana.

Con 24 años Steven Alzate se espera que pueda tener la oportunidad de jugar, pues desea volver a ser llamado a la Selección Colombia. El debut en la ‘Trciolor’ para el futbolista se dio el 16 de noviembre de 2019 y desde entonces jugó 6 partidos.

Presentación oficial de Steven Alzate

“Standard de Liège, Brighton & Hove Albion FC y Steven ALZATE han llegado a un acuerdo: el centrocampista colombiano será cedido a nuestro club”, así el club belga confirmó oficialmente el negocio con el equipo inglés. 

El nuevo equipo recordó la corta carrera de Alzate en Inglaterra, pues el colombiano solamente ha jugado en el país que lo vio nacer el 8 de septiembre de 1998. Con el Leyton Orient jugó 12 partidos y en 2017 pasó al Brighton, pero fue cedido al Swindon Town FC (26 partidos). En 2019 integró la plantilla del Brighton (51 partidos – 3 goles – 2 asistencias) hasta el mes de agosto.

Se espera que Steven Alzate pueda tener su debut pronto, ya que venía haciendo trabajos físicos en Inglaterra, esperando tener minutos en la Premier. Ahora el jugador trabajará por ganarse un lugar en el equipo títular.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente