Freddy Rincón es el nuevo fichaje de WIN Sports +

¿Por qué Freddy Rincón dice que “la Selección Colombia no tiene un líder dentro del campo”?


Freddy Rincón, un histórico de la Selección Colombia, le encuentra tal curiosidad al equipo que está dirigiendo Reinaldo Rueda. Lo reiteró luego del par de empates sin goles ante Uruguay y Brasil en la Eliminatoria.

Así lo dijo en su calidad de panelista en El VBAR (Caracol Radio). Luego de ver las más recientes actuaciones de la Selección Colombia, él encuentra que el equipo que lleva 7 partidos invicto en el certamen (2 victorias) carece de un líder en el terreno de juego. ¿Por qué? Así lo explicó, además de hablar de un error que se comete en la posición de Wilmar Barrios.

▶: Carlos Antonio Vélez y su “decepción” con Colombia tras empatar con Brasil

▶: ¿Cuántos puntos tiene que hacer la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022?

▶: Siguen los elogios para David Ospina: “Es de los mejores del mundo”

“El juego como tal, como pasó en el partido anterior, no es que se haya equivocado. Tiene que ver con la actitud de los jugadores adentro de la cancha”, empezó explicando Freddy Rincón respecto a sus posturas. Y agregó: “Los entrenadores preparan su táctica, pero ahí tiene que imperar alguien adentro de la cancha para cambiar. Infelizmente yo vengo diciendo que la Selección no tiene un líder que haga ese cambio. Falta comunicación dentro del campo de juego para hacer ese cambio”.

Luego habló de la zona de volantes que él conoce muy bien. En ella se destacó a lo largo de toda su carrera: “En la cuestión de los volantes hay un error muy grande. Wilmar Barrios es un jugador que te quita mucho balón, pero se le está dando mucho compromiso donde él no tiene virtud. Él no es un jugador que genere juego. Ya que él hace el trabajo sucio, se necesita que otros volantes lo ayuden con la generación de juego. Él trata de hacerlo porque no hay quien lo ayude con ese trabajo”.

Para terminar, Freddy Rincón en El VAR dijo: “La Selección Colombia tiene que generar más fútbol. De la forma como está jugando es muy difícil. Falcao y Duván tienen que salir a buscar la pelota, todo eso se le dificulta mucho para los delanteros. El delantero depende de los volantes y la generación de fútbol”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente