¿Cuántos puntos tiene que hacer la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022?

¿Cuántos puntos tiene que hacer la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022?


De la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 del mes de octubre aún queda un partido, que se disputará el próximo jueves 14 de octubre. Para la Selección Colombia será un crucial duelo ante Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en sus aspiraciones de conseguir un tiquete directo a las justas orbitales.

Es claro que en la tabla de posiciones el líder absoluto, Brasil y su perseguidor, Argentina, son los únicos equipos que están tranquilos porque ya tienen prácticamente un pie en el evento. Sus 28 y 22 puntos, respectivamente, así lo demuestran.

Por lo tanto, solo quedan dos cupos directos y uno de repechaje. El tema está apretado a partir de la tercera casilla, que es ocupada por Ecuador con 16 unidades, las mismas de Uruguay que es cuarto. Mientras que la Tricolor es quinta, con 15.

Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar 

Históricamente en este tipo de clasificatorios a los mundiales, el puntaje mínimo que entrega el boleto oscila entre las 24 y 28 unidades. Justamente en lo que están actualmente la Verdeamarelha y la Albiceleste, las cuales se presumen que ya tomaron distancia y continuarán haciéndolo en los juegos que restan.

Y es que los números más bajos con los que se ha pasado a un repechaje lo tiene Uruguay en 2010, con 24 puntos. En 2002 lo hizo con 27. Mientras que para pasar directo en el cuarto puesto, Chile registró 25 unidades en 1998. Por su parte, Paraguay lo logró con 30 en 2002.

Por el lado del combinado patrio, en 2014 llegó a 30 y en 2018 a 27. En ambos clasificó a Brasil y Rusia, respectivamente. Por lo tanto, se presume que los cafeteros deberán tocar el umbral de los 27 o 29 puntos para ir en vuelo directo entre el tercer, cuarto o quinto lugar.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente