Óscar Cortés marca el primer gol de Colombia en el Mundial Sub-20 2023


Óscar Cortés, la gran figura del seleccionado nacional marcó el primer gol del equipo en el Mundial de la categoría con sede en Argentina.

Dos penaltis resumen los primeros goles de este compromiso mundialista, por la primera fecha en el Grupo C del Mundial Sub-20. Israel estaba en ventaja con un gol de penalti, pero luego Colombia, también en esa misma vía, encontró la paridad.

Luis Marquínez, el mejor de Colombia Sub-20 contra Israel

La acción que derivó en el penalti a favor del cuadro patrio fue una mano en el área. El árbitro del compromiso, Juan Gabriel Calderón Pérez, revisó la acción con ayuda del VAR y como se instauró para este certamen, comunicó la decisión por altavoz: Penalti para Colombia.

Óscar Cortés se hizo cargo del cobro y con gran categoría envió la pelota al fondo de la red. No le pesó la responsabilidad al extremo de Millonarios, quien de manera parcial le dio la igualdad al seleccionado colombiano.

El talento colombiano fue notable en el desempeño del equipo. Balón que pasaba por Cortés era señal de riesgo. Una auténtica joya de Colombia en este talentoso jugador, de quien ya se dice que tiene destino europeo.

Primer gol de Colombia en el Mundial Sub-20

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente