Murió Stephen Tataw, capitán de Camerún ante la Selección Colombia en Italia 90


El exfutbolista Stephen Tataw, capitán de la Selección de Camerún en la Copa del Mundo Italia 1990, falleció a los 57 años. Es recordado por haber sido uno de los integrantes del equipo africano que venció a la Selección Colombia en los octavos de final de aquel Mundial.

[ads-dr]

Pasaron 30 años de aquel compromiso que se jugó en el estadio San Paolo (Napolés). Aquel 23 de junio de 1990 Stephen Tataw fue el capitán de Camerún. Estuvo en el equipo titular que ganó 2-1 y eliminó a la Selección Colombia. Fue uno de los futbolistas más destacados de la cancha.

Leer tambiénColombia vs. Camerún: el partido de Italia 90 que pocos quieren recordar

“Stephen Tataw falleció luego de haber padecido una breve enfermedad, en la noche del viernes. Fue sin dudas uno de los mejores jugadores de Camerún de todos los tiempos”, señaló la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en un breve comunicado.

Stephen Tataw en el partido ante la Selección Colombia

[ads-dr]

Lucía el número 14. Se desempeñaba como defensor. Era pieza clave de aquel equipo dirigido por Valeri Nepomniachi. ¡Jugó los cinco partidos en el Mundial! Él y Roger Milla, entre otros, fueron los grandes protagonistas de aquella histórica campaña que llevó a Camerún hasta los cuartos de final. Allí cayó ante Inglaterra por 3-2 en tiempo suplementario.

Tataw, quien también jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 y se coronó campeón de la Copa África 1988 con Camerún, hacía parte del cuerpo técnico de la Federación Camerunesa de Fútbol.

Formaciones del partido de la Selección Colombia ante Camerún en 1990

[ads-dr]

Camerún: Thomas N’Kono; Victor N’Dip, Stephen Tataw, Jules Onana, Bertin Ebwellé, Emile M’Bouh, André Kana-Biyik, Emmanuel Maboang, Louis-Paul Mfédé (Roger Milla), François Omam-Biyik y Cyril Makanaky (Bonaventure Djonkep). DT. Valeri Nepomniachi.

Selección Colombia: René Higuita; Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez; Gabriel Gómez (Bernardo Redín), Leonel Álvarez, Luis Fajardo (Arnoldo Iguarán), Carlos Valderrama, Freddy Rincón; Carlos Estrada. DT. Francisco Maturana.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente