Mario Alberto Yepes llega a la Selección Colombia




Por

El legendario Mario Yepes será un funcionario más en la Federación, con injerencia especial en la Selección Colombia de Mayores. Carlos Queiroz promovió su llegada.

El recordado emblema y capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, tendrá funciones logísticas, de coordinación, pero no propiamente como miembro del cuerpo técnico como se llegó a pensar, cuando se conoció acerca de la intención que tenía en sumarlo a su grupo de trabajao el seleccionado Queiroz.

Según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, la labor de Mario Yepes tiene que ver más con la organización, producción, viajes, concentraciones. “Él no va a ser miembro del cuerpo técnico, va a ser un funcionario de la Federación, apoyando a todas nuestras selecciones, donde mayor visibilidad va a tener es en la de mayores. Va a ser una persona de muchísima confianza del cuerpo técnico, específicamente del profesor Queiroz. Él sabe que Mario tiene vasta experiencia en todo el manejo de selecciones. Hablo de concentraciones, viajes, ciudades, campos de entrenamiento. Habrá relación seguramente con los jugadores”, explicó el dirigente en una entrevista para WIN Sports.

En ese diálogo se explicó que Yepes y Queiroz llevaban varios meses analizando esta llegada del exjugador. Ya están listos todos los detalles contractuales porque en la Federación concuerdan con la idea de tener a Mario. Es todo un referente, de gran apoyo y de quien aprovecharán su experiencia.

“Mario es un prototipo de exjugador que lo tiene todo. Como competidor fue fabuloso, es un líder, un hombre muy inteligente, que tiene el fútbol en su cabeza. Es una persona que tenemos que aprovechar, que traerlo a nuestro lado para que nos ayude dentro de esta industria”, afirmó Jesurún.






Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más