Reinaldo Rueda

Los terribles números que retratan a la Selección


La Selección Colombia está completando una tristísima Eliminatoria Sudamericana. Además de que se está quedando fuera, las estadísticas son alarmantes.

Aunque lo más pobre del equipo de Reinaldo Rueda sea la imagen dada en el verde césped, lo cierto es que los fríos números sirven para describir una muy mala gestión de equipo. Esta nueva derrota contra Perú reafirman los marcados defectos y carencias del combinado Tricolor.

James y su gesto al público en el Metropolitano al final del partido

Los 3 partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

Colombia completó su sexto partido consecutivo sin marcar goles por Eliminatorias. Con dos derrotas (Brasil, Perú) y cuatro empates(Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay), el elenco nacional ya lleva un poco más de 560 minutos sin romper el cero de un arco rival. Más de nueve horas sin meter la pelota en la portería.


Un equipo atropellado, sin profundidad, con poca precisión. Que terminó en la zona del “como sea” mandando centros al área sin destino fijo (fueron 42 pelotazos enviados al área). Los jugadores se llenaron de nerviosismo y desde el cuerpo técnico tampoco hubo una respuesta clarificadora.


Para colmo, Perú rompió una racha de veinte años sin ganar en suelo colombiano. Siendo esta la primera vez que los Incas ganan dos partidos consecutivos de visitante en toda su historia (antes le habían ganado a Venezuela).

Las nuevas cuentas de la Selección Colombia para volver a zona de clasificación

Con pie y medio afuera del Mundial de Qatar, los de Rueda ahora jugarán en Córdoba contra una Argentina que, para colmo, tiene un invicto de 28 partidos sin conocer la derrota, siendo la mejor racha mundialmente. Colombia necesita de un milagro futbolístico y numérico para clasificar. El panorama es de pesadilla.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente