Las nuevas cuentas de la Selección Colombia para volver a zona de clasificación


La derrota ante Perú en el Metropolitano deja con serias dudas al equipo de Reinaldo Rueda para clasificar a la Copa del Mundo en Catar.

Batacazo. Eso fue lo que pasó este jueves en Barranquilla cuando la Selección Colombia cayó en condición de local ante Perú, una selección que desde hace 20 años no ganaba en esta plaza. Una derrota que significó un importante cambio en la tabla de posiciones, pues los peruanos se metieron al cuarto lugar, mientras que Colombia ahora es sexto, en zona de eliminación.

Vergonzoso: el puñado de peruanos que opacó a toda la hinchada de Colombia

El equipo ahora está a dos puntos de la posición de repechaje que actualmente la tiene Uruguay, pues en las anteriores fechas los demás equipos jugaron a favor de Colombia, excepto por Colombia, pero en esta jornada 15, todos jugaron en contra y Catar se ve más lejos que nunca. Sin embargo, matemáticamente todavía es posible incluso clasificar directamente.

Lo que tiene que pasar en esta misma fecha para que Colombia se vuelva a meter a la pelea, es que el equipo nacional le gane a Argentina en Buenos Aires, mientras que Perú tiene que perder en casa ante Ecuador y Uruguay perder ante Venezuela: tres resultados que de entrada son muy complicados para que se den, pero la ‘Tricolor’ no puede ceder más puntos.

Si el equipo pierde, hay que rezar para que Bolivia y Chile empaten en la Paz, y evidentemente que Uruguay y Perú no ganen. En las últimas dos jornadas en marzo, pase lo que pase el próximo martes, Colombia tiene la obligación de sumar 6 de 6, ganando a Bolivia en casa y a Venezuela como visitante. Por suerte para Colombia, sus rivales directos juegan en la fecha 17.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente