Los cinco apuntados de la debacle

Los cinco apuntados de la debacle


Con pie y medio afuera de Qatar, se comienzan a señalar cuáles son los principales culpables de la debacle de la Selección Colombia.

Todo fracaso tiene sus protagonistas. Y cuando se trata del combinado nacional, las discusiones pasionales están a flor de piel. Lo innegable es que, aunque unos más culpables que otros, hay varios que cargan con la responsabilidad de la pésima imagen mostrada por el equipo cafetero.

Reinaldo Rueda

Sin ningún tipo de duda, el primer responsable de la hecatombe. Priorización del partido a partido por sobre la búsqueda de la mejor versión del equipo, falta de audacia en momentos límites y convocatorias desprolijas. El entrenador vallecaucano ha dejado mucho que desear con sus decisiones contradictorias y su insuficiente dirección de campo. Se lo ve descompuesto emocionalmente, y la muestra futbolística refleja eso.

¿Qué dice Reinaldo Rueda de los 6 partidos sin gol para la Selección Colombia?

Juan Guillermo Cuadrado

Reinaldo Rueda le dio las llaves del vestuario y el liderazgo ofensivo y táctico del equipo durante gran parte del ciclo. No solo se ha quedado corto en su juego, sino que al jugador de la Juventus se lo nota con más ganas de convertirse en héroe que de ser útil para el colectivo. Impreciso e individualista. Su afán por cobrar todas las pelotas paradas lo denota.

James Rodríguez

Out durante el principio de esta era y sin poder ser el salvador de último momento, el diez siempre tendrá los focos sobre él. En lo futbolístico, poco que reprochar. Contra Perú fue el futbolista con más creatividad en el último tercio y lo intentó hasta el final. Aún sin estar al cien por ciento de sus condiciones, le bastó para ser el mejor del ataque. No obstante, protagonizó un episodio con la tribuna que lo tiene en el ojo del huracán.

De la mano de Pekerman, Venezuela goleó a Bolivia. ¿Y Colombia?

David Ospina

A pesar de ser salvador en gran parte de la Eliminatoria, en la única que fue exigido le convirtieron gol. Aunque la posición de arquero sea ingrata, la imagen es clara: el tanto de Edison Flores entró por el palo del antioqueño. Muchos lo señalan como uno de los grandes responsables.

+ “No hay excusa, esto es de hacer goles”: Falcao

Radamel Falcao

Más que la figura de Falcao propiamente, los delanteros tienen una cuota enorme en la crisis del combinado nacional. Hoy, el cuerpo técnico confió en su experiencia para afrontar un momento duro y el jugador del Rayo Vallecano estuvo discreto. Salió en el segundo tiempo por Borja, que tampoco pudo ser determinante.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente