Lo que no olvidamos de Pékerman en la Selección: ¡el regreso al Mundial tras 16 años!


Fue de su mano que la Tricolor volvió a las Copas del Mundo. Llegó en 2012 con esa labor y la cumplió por duplicado. Ahora la FCF le propone un tercer intento. ¡Quédese, profe Pékerman!

José Pékerman llegó a Colombia con grandes objetivos y el primero lo cumplió con creces. Arribó en un difícil momento de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014. La Tricolor contaba con tres procesos fallidos en el camino a otros Mundiales. Él vino a cortar esa racha y lo logró.

Tuvo un irregular comienzo frente a Perú y Ecuador pero todo lo encaminó y terminó alcanzando la clasificación con una fecha de anticipación. ¡Qué inolvidable partido ante Chile en Barranquilla! Ese día se logró un empate que se festejó por lo alto. Era el regreso de Colombia a un Mundial y se logró de la mano de José Pékerman.

Postales de aquel inolvidable partido con Chile

En ese momento la Selección Colombia alcanzó los primeros lugares del fútbol mundial. ¡La puso séptima en el ránking FIFA y la llevó a ser cabeza de serie en la Copa del Mundo! Después se consolidó al lograr la mejor participación colombiana en este tipo de eventos. ¡Jugamos los cuartos de final por primera vez en la historia!

Un par de año y medio le bastaron para tal gesta. En enero de 2012 firmó el contrato que lo unió a Colombia y en julio de 2014 les dio la alegría futbolística más grande a los colombianos. La idea, varios años después, es que José Pékerman se quede a lograr algo similar. La FCF quiere que así sea.

En aquel partido la Selección Colombia formó con: David Ospina; John Stefan Medina, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente