Independiente Medellín espera noticias sobre Miguel Monsalve
FOTO: CONMEBOL

Lo que necesita Colombia para clasificar al Mundial sub-20


La Selección Colombia sub-20 sigue su camino en el Torneo Sudamericano y tendrá que ganarle a Brasil si quiere ir al Mundial de Indonesia.

Héctor Cárdenas y sus dirigidos se jugarán la posibilidad de que un equipo tricolor vuelva a una Copa del Mundo sub-20. Aunque el objetivo principal era luchar por el título en casa, por el momento la idea es tener un cupo a la gran competición y si se puede, mirar de reojo el trofeo.

Colombia enfrentará este jueves 9 de febrero a su similar de Brasil a las 8:00 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho El Campín con la obligación de ganar y llegar a 9 puntos, para asegurar su paso al Mundial y soñar con el título.

Ya la ‘Tricolor’ se enfrentó a la ‘Canarinha’ en la fase de grupos. En aquella ocasión empató 1-1 y su rendimiento fue bueno. El de hoy será un nuevo partido entre ambas selecciones pues Colombia ha subido su nivel y mostrado un mejor fútbol. El estadio estará lleno y la clasificación estará a la orden del día.

¿Cómo clasifica Colombia al Mundial de Indonesia sub-20?

La Selección Colombia sub-20 llega a su cuarto partido dependiendo de si mismo. Con solo sumar un punto la ‘Tricolor’ podrá tener la oportunidad de sumar 7 puntos y se hará inalcanzable para Venezuela y Ecuador. Así que podrá conseguir su cupo al Mundial de Indonesia igualando con Brasil.

Sin embargo, el equipo quiere llegar a la quinta fecha con la posibilidad de ganar el trofeo del campeonato. Para esto deberá ganar frente a Brasil y Venezuela. Finalmente tendrá que soñar con una caída de Uruguay para seguir soñando y llegar a la última jornada con la ilusión de ser campeón.

De conseguir el cupo a la Copa del Mundo, Colombia deberá jugar en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente