Nestor Lorenzo
Getty Images

Lo que dijo Néstor Lorenzo sobre el empate de Colombia ante Corea del Sur


La Selección Colombia igualó 2-2 ante Corea del Sur en el marco de la fecha FIFA del mes de marzo. Ahora se alistará para lo que será Japón, rival que enfrentará este martes.

Fue un partido que se puede partir en dos, que dejó un primer tiempo de muchas dudas y una segunda mitad con acciones para destacar. Sobre esto habló Néstor Lorenzo en la conferencia de prensa post partido donde destacó la juventud del equipo, pero salió insatisfecho con los dos goles que recibió de Corea.

+ Kevin Castaño: ¿Quién es y cómo le fue en el debut con la Selección?

+ ¡Uno más!: ¿A cuántos goles está James de alcanzar a Falcao?

Néstor Lorenzo tras el empate de Colombia ante Corea del Sur 

Balance del juego: “Lo que me deja tranquilo es que hay con qué. Han jugado muchos chicos jóvenes, no es fácil venir aquí, a jugar a esta cancha, en este país, contra un equipo que ha hecho un gran Mundial en Qatar, un equipo que tiene mucho trabajo en su funcionamiento y de pronto nosotros hoy (viernes) jugaron por primera vez varios jugadores jóvenes”.

Preocupación:  “Más allá del dominio de Corea en el primer tiempo, los goles son evitables. Un equipo tiene que acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles del partido en los que puede ser dominado, pero sin que le generen situaciones. En el segundo gol nuestra barrera se dio vuelta y se abrió, eso no puede pasar nunca más. Y en el primero fue una pelota hacia adentro, una pérdida en salida, y habíamos hablado de la presión que ellos ejercían. Son dos goles evitables, es lo que me preocupa y muestra un poco la falta de trabajo y conocimiento mutuo entre varios de los jugadores”.

Charla en el entretiempo:  “Les renové la confianza y cambiamos algunas cosas desde lo táctico, pero más que nada en cuanto a entrar al partido, nos costó eso. Ellos tuvieron un cambio táctico con respecto a la mayoría de partidos del Mundial: Son jugó detrás del ‘9′ y no sobre la banda izquierda y nos costó controlar su posición. Tuvimos dificultades desde la logística en la llegada al estadio por lo que se demoró el partido, tardamos muchísimo y el equipo no completó el calentamiento. No son excusas, pero son hechos que sucedieron y que hicieron que se distorsionara el inicio y los protocolos previos al partido. Luego se corrigieron algunas cosas y el juego se emparejó”.

Busca un título: “Ese es el objetivo, pero no se hace de un día para otro. Eso lleva tiempo, primero hay que ganar partidos y competir con los mejores para ganar títulos. Hoy competimos con un equipo mundialista, que jugó con Portugal, Ghana, Uruguay y Brasil. Para mí era la zona más difícil, fue a octavos y fue eliminado por uno de los mejores del mundo. Es un equipo con mucho trabajo y se compitió de la mejor manera. En un pasaje del partido no jugamos bien, nos costó hacer pie, llegábamos tarde a la presión y nos desconcertó un poco, pero recuperamos el partido”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente