¿Cuánto durará el préstamo de Gustavo Puerta en la B alemana?

Lluvia de elogios para Gustavo Puerta: ¿Pegará el salto luego del Sudamericano?


Gustavo Puerta, capitán y mejor futbolista de la Selección Colombia en lo que va del Sudamericano Sub-20, juega en la B. Así es su situación.

A veces suele pasar que, en los torneos de categorías menores, no marcan diferencia los futbolistas que jueguen en Europa o en clubes grandes. Y en la Selección Colombia que está disputando en el país el Sudamericano Sub-20 está el ejemplo perfecto: el capitán, líder y mejor jugador actúa en la segunda división. Más precisamente en el modesto Bogotá FC.

¿Quién es Óscar Cortés, actor del doblete con Colombia?

¿Por qué Gustavo Adolfo Puerta Molano está siendo el que mejor compite entre los dirigidos por Héctor Cárdenas? Sencillo: el volante lleva más de 30 partidos en el Torneo BetPlay, donde se mide ante rivales de experiencia y mucha exigencia física. Además, ha sido de los que se ha mantenido en el once titular tras más de dos años de proceso, como también son los casos del defensor Daniel Pedrozo o el lateral zurdo Andrés Salazar.

A sus 19 años, Puerta está llamando la atención de propios y ajenos en el Sudamericano. A pesar de que es un volante mixto, criterioso con la pelota y capaz de ir de área a área, no ha deslucido como mediocentro en solitario. Organiza al equipo, pide el balón en los momentos más difíciles y tiene buena pegada. Ante Perú, le puso las dos asistencias a Óscar Cortés.

Antes de arrancar el certamen, el precio de mercado del talentoso joven era de 350 mil euros. Muy seguramente, Bogotá FC aprovechará el gran torneo que está firmando el capitán para subir su cotización. Varios grandes del FPC comienzan a preguntar por él y también algunos scouts europeos. Parece que su tiempo en la B se terminó.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente