Selección Colombia sub-20
Imagen de Conmebol

La Selección Colombia sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano sub-20


La Selección Colombia levantó cabeza en el Sudamericano sub-20 y se trepó en el Grupo A. Ahora deberá definir su clasificación ante Argentina y Brasil.

La Tricolor, al igual que en el primer partido, no pudo lucir el juego colectivo y volvió a recaer en las individualidades. Más allá de que Héctor Cárdenas hizo cinco cambios en la formación titular, fue muy similar a lo que hicieron con los guaranís.

+ Video: Cortés logró el empate para Colombia contra Perú

+ Macálister Silva: “Nunca he perdido la esperanza de estar en Selección Colombia”

Una vez más, Colombia comenzó el partido perdiendo con rápido gol de Hans Vázquez, quien aprovechó un error colectivo en defensa para abrir el marcado  en el estadio Pascual Guerrero al minuto 37′.

Por fortuna, la ventaja no duró mucho y al 45′, el atacante que pertenece a Millonarios, Óscar Cortés, anotó la igualdad al minuto 45′. 1-1 terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, siguieron los mismos once, pero se sintió un cambio actitudinal y afortunadamente, se le pudo dar vuelta al marcador con golazo de cabeza de Óscar Cortés, delantero que pertenece a Millonarios y se estrenó con doblete.

2-1 ganó Colombia y, de momento, ascendió al primer lugar del Grupo A con cuatro unidades, aprovechando la sorpresiva derrota de Argentina (uno de os favoritos) ante Paraguay.

La próxima salida de la delegación nacional será el próximo miércoles 25 de enero ante Brasil, en el marco de la fecha cuatro. En la jornada tres será la selección que descanse.

Cabe recodar que en cada grupo hay cinco selecciones, de las cuales solo avancen seis (tres de cada zona) y disputarán una liguilla para definir, primer, segundo y tercer puesto.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente