resumen goles y resultado colombia paraguay eliminatorias

La Selección Colombia suma un punto en Paraguay

La selección Colombia saldó con empate su compromiso de visitante frente a Paraguay en el Defensores del Chaco. 1 – 1 final.

Colombia jugó bien antes del error de Dávinson, el primero de los zagueros en pifiar durante ese minuto terrible para el equipo nacional.

Más complicado aún, cuando el juez, en primera instancia, expulsó a Wilmar Barrios. Luego el VAR, la bendita tecnología de la cual en esta oportunidad (como no pasó en Copa América) fue generoso con la Tricolor. Algunos dirán que exageró con la acción de Barrios, quien de cualquier forma mereció la expulsión tanto como el jugador de Paraguay.

Con el 1 – 0 en contra, el segundo tiempo pintaba de lleno a favor de Colombia, por lo menos en cuanto a juego. Asociarse, jugar, llevar el balón con criterio hasta predios del cuadro guaraní. Gracias a esta propuesta, una acción de tiro de esquina fue sancionada como penalti a favor del equipo nacional. Mano clara, detectada por el VAR.

Juan Guillermo Cuadrado empató y con ese resultado, de nuevo Colombia respiraba. Quinto lugar en la eliminatoria. Justo resultado porque a este equipo, de errores atrás, se le aplaude su vocación ofensiva. Peligroso, de buenas maneras en la confección de los ataques.

Colombia estuvo cerca de ganar, como también su rival. Un ida y vuelta intenso caracterizó gran parte del segundo tiempo. Siempre enfocado en buscar la victoria, la Tricolor arriesgó, pero al final de cuentas ese punto puede ser de gran utilidad si frente a Chile se suma una victoria.

Ficha Técnica Paraguay 1 – 1 Colombia

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia (Héctor Martínez); Jorge Morel, Gastón Giménez (Ángel Cardozo), Mathías Villasanti, Ángel Romero (Brian Samudio); Antonio Sanabria (Luis Amarilla), Alejandro Romero Gamarra.

Gol: Antonio Sanabria (40’).

Amonestados: Gustavo Gómez, Alejandro Romero, Jorge Morel y Gastón Giménez.

Técnico: Eduardo Berizzo.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios (Aléx Mejía), Matheus Uribe (Gustavo Cuéllar), Luis Sinisterra (Luis Díaz), Juan Guillermo Cuadrado; Rafael Santos Borré (Róger Martínez) y Miguel Borja (Falcao).

Gol: Juan Guillermo Cuadrado (penalti, 52’).

Amonestado: Wilmar Barrios, Róger Martinez, Alex Mejía y Dávinson Sánchez.

Técnico: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco.


Siguiente