Lo que dijo el DT de la Selección Colombia fue: “Es lamentable que te manden a espiar. No sé de dónde salió, pero lo identificamos. Por ahí hacemos la denuncia del caso. Uno quiere entrenar con la discreción e intimidad que se merece y fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Tenemos a la persona fotografiada, así que vamos a ver cómo procedemos en estas próximas horas”.
Y lo que respondió el DT de Bolivia…
“Al terminar los entrenamientos veíamos en algunos medios que el trabajo que hacíamos a puertas cerradas era publicado todo lo que habíamos hecho en el entrenamiento. Por supuesto creaba un poco de molestia y malestar, porque no está bien… Estamos en la misma línea del técnico de Colombia. Decía yo que estábamos dándole muchísima información a Colombia al sacar todo lo que hacíamos a puerta cerrada y les decía que a mí me gustaría tener información de Colombia…”, fue lo primero.
Y agregó: “Creo que Colombia tiene los argumentos suficientes como para hacer una selección que proponga y que demasiados secretos no existen, más allá de conocer la alineación… Escuché la palabra espionaje. Esto es bueno aclararlo. Cuando salía demasiada información de Bolivia no interpreté que esa información era promovida por Colombia, de ninguna manera. Cada quien busca la información en los medios, que no está bien, pero siempre salen informaciones del trabajo privado que proponemos”, dijo.
Y sobre el partido dijo…
“Llegamos bien. Hemos tenido los días suficientes para crear un buen ambiente, un buen trabajo una recuperación, porque los jugadores que están en el país han tenido una seguidilla de partidos… Estamos muy bien, tranquilos sabiendo que vamos a enfrentar a una gran selección y creo que tenemos los argumentos para hacernos fuerte de local”.
📽️ ¡Sueño Cumplido! 🫡
Los hinchas felices con nuestra Selección Colombia. ❤️😍#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/nHj4wjBNIf
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 10, 2024