Cabe recordar que en la Copa América 2021 que se disputó en el pasado mes de junio en Brasil, el volante era uno de los integrantes del grupo elegido por el estratega vallecaucano, pero debido a los protocolos sanitarios chinos para entrar y salir de ese país, su equipo, el Shenzhen, no le otorgó el permiso.
Y es que la última vez que Juanfer vistió los colores amarillo, azul y rojo fue cuando disputó el Mundial de Rusia 2018. Justamente, su último partido fue contra Inglaterra, por los octavos de final del certamen orbital.
+ Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias
Por eso, cuando en China le informaron que tendrían una para en la competencia de cuatro meses, el mediocampista viajó inmediatamente al territorio cafetero, para poder estar disponible en el llamado. Además, se siguió entrenando para no perder ritmo ni forma, bajo las órdenes de Hernán Darío Gómez con el Deportivo Independiente Medellín.
Es por eso que al recibir el anhelado llamado, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, en la que aparece co al Tricolor y le agregó un contundente mensaje: «Hay cosas que no se explican», escribió.