La mejor participación de la Selección Colombia en un Mundial sub-20


Mientras se festeja la clasificación de la Selección Colombia a otra edición del Mundial sub-20, recordamos ese famoso equipo del 2003.

Lo dirigía Reinaldo Rueda. Se presentó en la Copa del Mundo disputada en Emiratos Árabes y sorprendió. Jugó la cantidad máxima de partidos que pueden disputarse y solamente cayó eliminada por España, con un gol de penalti a los 86 minutos. Lo anotó Andrés Iniesta. Ni antes ni después de ese equipo una Tricolor logró algo similar. ¡Que sea ahora con la de 2023!

El camino de la Selección Colombia al tercer puesto del Mundial sub-20 2003

En fase de grupos compartió con Japón, Egipto e Inglaterra. No perdió. Solo ganó un partido, pero avanzó. Los resultados fueron:

  • Empate 0-0 con Egipto
  • Triunfo 4-1 sobre Japón con goles de José Julián de la Cuesta, Jaime Castrillón, Abel Aguilar y Avimiled Rivas.
  • Empate 0-0 con Inglaterra

El rival en octavos de final fue la República de Irlanda. ¡Y fue un partidazo! Se definió en la prórroga. Terminó 3-2 a favor de la Tricolor con goles de Edixon Perea, Víctor Hugo Montaño y Erwin Carrillo.

Siguieron los cuartos de final y en ellos el cruce con el local: Emiratos Árabes. Todo se definió con un solitario gol de Víctor Hugo Montaño.

Para la semifinal se dio el cruce ya mencionado con España. Derrota 1-0 con gol de penalti de Andrés Iniesta a los 86 minutos; y en la definición por el tercer lugar, llegó el triunfo sobre Argentina. Fue 2-1 con goles de Erwin Carrillo y Jaime Castrillón para alcanzar el histórico bronce.

Los convocados a aquella histórica Selección Colombia sub-20

Arqueros: Héctor Landázuri y Miguel Solís.

Defensores: José Julián de la Cuesta, Pablo Pachón, César Fawcett, Javier Arizala y Andrés Felipe González.

Mediocampistas: Abel Aguilar, Hárrison Otálvaro, Yulián Anchico, Jaime Castrillón, Avimiled Rivas, Fredy Guarín, Javier Araujo y Macnelly Torres.

Delanteros: Edixon Perea, Erwin Carrillo, Jaime Ruiz, Óscar Briceño y Víctor Hugo Montaño.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente