La generación de jugadores que se potenció con Pékerman


Varios jugadores de su proceso llegaron a ser referentes importantes en el fútbol internacional. Muchos cambiaron a clubes de renombre, gracias a esa explosión de talento adquirida en la Selección Colombia. En eso también fue todo un ganador don José.

Más de un jugador de los que vamos citar le debe muchas cosas al DT argentino. Les demostró que sí es posible ser los mejores, desafiar temores y mostrar que el jugador colombiano no tiene nada que enviarle a la élite.

James Rodríguez: El caso más importante. Gracias al Mundial de Brasil 2014 el jugador se proyectó con destino al Real Madrid. Dejó el Mónaco para vestirse con el uniforme de uno de los clubes más famosos del planeta. James se convirtió en un jugador de élite.

Jackson Martínez: Sin ser titular consolidado en el proceso de Pékerman, esa competencia interna por demostrar que estaba a la altura de Falcao y James lo hizo progresar a un nivel que lo tuvo en el Atlético de Madrid, tras un periodo excepcional en el FC Porto.

Carlos Sánchez: Toda una insignia de José Pékerman. Su hombre clave en la zona de volantes, también con capacidad de ayudarle en defensa. Liderazgo y gran condición en su función. La Roca también ganó mucha experiencia internacional durante el ciclo del DT argentino.

Falcao García: Pékerman lo transformó en la gran figura de la Selección, apoyado en un proceso exitoso que ya mostraba el Tigre en Europa. Mentalidad ganadora, espíritu de equipo. Corazón de goleador. Los mejores años en la carrera del delantero coincidieron también con don José en la Tricolor.

Juan Guillermo Cuadrado: Pasó de la Fiorentina al Chelsea y de allí a la Juventus. Un extremo con buena aceptación en el campeón italiano. Antes de Pékerman ya se sabía de todo su potencial, pero con el DT argentino y los buenos resultados que se dieron en la Tricolor ganó más exposición hasta ser otro de esos referentes colombianos, con buen presente en un club de talla mundial.

Juan Fernando Quintero: Siempre le tuvo fe a este talentoso creativo, aún en los momentos complicados, cuando llegó a estar sin equipo o no tenía oportunidades de jugar en Europa con el FC Porto. Quintero lo ve como una figura paternal, un gran tipo que lo ha marcado en su carrera deportiva y de quien siempre estará agradecido. Para el recuerdo, aquella frase de “sos un crack” en pleno Colombia vs. Polonia por el Mundial de Rusia.

Víctor Ibarbo: Una de sus grandes apuestas para el Mundial de Brasil 2014. No estaba en los planes hasta que llegó el amistoso que Colombia le ganó a la Selección de Bélgica de visitante 2 – 0. No solo se ganó un lugar en el Mundial, sino que se potenció en su momento como uno de los futbolistas colombianos más importantes en el fútbol de Italia.

Santiago Arias: Fue su relevo cuando el DT lo puso allí por Camilo Zúñiga. Respondió con creces y su gran salto de calidad vino en este último ciclo. Dejó la disciplina del PSV para llegar a la órbita del Atlético de Madrid, donde espera consolidarse ahora en un fútbol de mucho más nivel.

Wilmar Barrios: El volante de marca fue uno de los mejores jugadores que tuvo Colombia en el Mundial de Rusia. Consagrado en Boca Juniors, en la Selección tiene todo para quedarse con ese puesto como titular inamovible durante muchos años. Además, está muy cerca de dar el salto al fútbol de Europa.

Dávinson Sánchez: Una de las gratas sorpresas en la defensa. En Atlético Nacional se proyectó como un zaguero de gran condición, baluarte en la consecución de la Copa Libertadores. La Selección Colombia le dio más vitrina y hoy en día es uno de los defensores claves con los que cuenta el Tottenham.

Yerry Mina: Poco a poco fue llevado por Pékerman en la Selección Colombia. La responsabilidad de defender la camiseta Tricolor fortaleció mucho más sus condiciones. Transferido al FC Barcelona y goleador en el Mundial de Rusia, estamos ante un defensor de talla internacional, en quien se tienen depositadas grandes esperanzas de cara a este nuevo proceso.

Matheus Uribe: De los últimos en aparecer en la era Pékerman, es uno de los “legados” que deja el seleccionador argentino. Matheus tiene por delante el reto de ratificar sus condiciones, buscar nuevos horizontes y quedar en la Tricolor como uno de los referentes claves mirando hacia el futuro.

De James Rodríguez a José Pékerman: “Serás siempre mi mejor maestro”

Por qué José Pékerman debió seguir en la Selección Colombia

¿Qué pudo incomodar a Pékerman para decirle no a la Selección Colombia?

Top 5: los mejores partidos de la Selección Colombia con José Pékerman al mando

Si el nuevo DT de la Selección es colombiano: ¿Hay candidatos?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente