La anécdota de Celis con Tesillo en La Paz: “Nos ahogábamos hasta para orar”

La primera prueba de la Selección Colombia en la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tiene un reto más allá de lo futbolístico: la altura. Los 3.577 metros sobre el nivel del mar de La Paz, se convierten en el obstáculo a sortear para el grupo dirigido por Reinaldo Rueda.

Precisamente, por estos días ese ha sido el tema a tener en cuenta, no solo al interior del plantel Tricolor, que se ha preparado para afrontarlo, sino en los medios y en el entorno del equipo nacional. Varios dolientes en el pasado han contado su experiencia.

Es el caso de Guillermo Celis, quien integró al combinado patrio en la más reciente victoria en el estadio Olímpico Hernando Siles, en la que Edwin Cardona marcó el gol. El mediocampista reveló las dificultades que representa para el cuerpo estar en ese lugar.

Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias 

“Fue una experiencia muy bonita, gracias a Dios se consiguió la victoria ese día. Se hace muy difícil jugar en la altura, en Bolivia, son condiciones muy complicadas, pero fue un triunfo importante y luego poder clasificar al Mundial”, expresó en conversación con el portal Gol Caracol.

Además, se refirió a lo que tuvo que hacer antes para poder jugar allí. “Yo estuve 15 días en Bogotá antes de ese partido, jugaba en Barranquilla. Me llevaron a la capital para prepararme y afrontar ese juego”, le dijo a Futbolred.

Y dejó en evidencia una anécdota que vivió con uno de sus compañeros, quien hoy está convocado. “La verdad eso es muy difícil, recuerdo que cuando llegamos al hotel en la habitación, estaba con William Tesillo, no éramos capaces de orar. Nos sentíamos muy ahogados, no éramos capaces de pronunciar una oración, es muy complicado y hay que dosificar mucho los esfuerzos y ser inteligentes para jugar, saber aguantar en La Paz”, indicó. 

Aunque esta vez Celis no integró al grupo de privilegiados, rescató los elegidos por el estratega vallecaucano. “La verdad que creo que el profe Rueda es muy inteligente y si lo hace es porque es algo ya preparado. Los jugadores que juegan en altura acá tienen una ventaja que en Europa no hay, cuando me tocó jugar ese partido allá tuve que estar como 15 días en Bogotá para prepararme, ojalá tengan la posibilidad y puedan aprovecharla”, apuntó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente